0

Tipo de cambio: ¿Cómo arranca el dólar hoy, jueves 12 de agosto?

La divisa norteamericana cerró la tarde del martes con una tendencia a la baja, informó el Banco Central de Reserva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce el valor del dólar para hoy, miércoles 11 de agosto. Foto: AFP
Conoce el valor del dólar para hoy, miércoles 11 de agosto. Foto: AFP | AFP

La jornada de ayer cerró con un descenso en el valor de la moneda norteamerica, que registró S/ 4.08 tras varias semanas registrando un aumento constante, reveló el Banco Central de Reserva del Perú. Conoce cuál es el precio del dólar y tipo de cambio para hoy, jueves 12 de agosto.

Más noticias sobre el dólar

La tarde del martes, la divisa norteamericana pasó de S/ 4.11 a S/4.09 , una caída de 0.83% que dio esperanza al aumento que registró en la jornada, pues abrió en S/ 4.04 durante la mañana del mismo día.

Durante la jornada del martes, la entidad monetaria vendió US$ 14 millones a un tipo de cambio promedio S/4.09 por dólar.

El valor del dólar bajó en la jornada anterior.

Tipo de cambio y precio del dólar para HOY

De acuerdo con cifras brindadas por el Banco Central de Reserva, el dólar cotiza 4.09 la mañana del jueves 12 de agosto.

Por otro lado, el tipo de cambio de la divisa norteamericana se sitúa en S/ 4.075 para la compra y S/ 4.107 para la venta.

¿Cuánto cuenta el dólar en los bancos de Perú?

  • BCP: COMPRA 4.011 soles / VENTA 4.179 soles
  • BBVA: COMPRA 4.064 soles / VENTA 4.135 soles
  • Scotiabank: COMPRA 4.041 soles / VENTA 4.186 soles
  • Interbank: COMPRA 4.023 soles / VENTA 4.140 soles
  • Banco de la Nación: COMPRA 4.000 soles / VENTA 4.140 soles

Reporte de Bloomberg sobre cotización del dólar en Perú

De acuerdo con el portal Bloomberg, el miércoles 11 de agosto, el precio del dólar en Perú inició la jornada en S/4.0943.

Evolución del dólar en Perú

Pese a la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), se estima que el billete verde ha crecido 13.18% en lo que va de este 2021. Por ello, el sol peruano se ha convertido, según el Big Max Índex de la revista The Economisth, en la segunda moneda más devaluada de América Latina en lo que va del año.

La tendencia a la baja del dólar se debería a la permanencia de Julio Velarde en la presidencia del BCR, entidad encargada de la estabilidad monetaria, y que daría tranquilidad a los inversores. Del mismo modo, se espera que Socorro Heysen, presidenta de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), confirme si se queda la mando de la entidad, de acuerdo a lo indicado por Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY