0

Callao: Ejecutivo evaluaría el estado de emergencia tras aumento de delincuencia

Hasta la fecha, el Callao solo cuenta con 3224 policías y 12 vehículos operativos para combatir la inseguridad ciudadana, cifras que contrastan con las de 2020.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Callao: Estado de emergencia tras aumento de delincuencia ya sería una realidad
Callao: Estado de emergencia tras aumento de delincuencia ya sería una realidad | Facebook

El Callao viene siendo azotado por la delincuencia y el sicariato en medio de la pandemia por la COVID-19. Producto de ello, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) aprobó solicitar al Gobierno la declaratoria de un estado de emergencia en el distrito, y así combatir a la inseguridad ciudadana.

La decisión fue interpuesta por el Coresec tas conocerse los 16 votos a favor de la medida que busca combatir la delincuencia en el Callao. La sesión estuvo presida por el gobernador regional Dante Mandriotti, cuya agenda se centró en analizar los índices delictivos de la región.

En ese sentido, el Ejecutivo estaría a la espera de analizar y aprobar un eventual estado de emergencia en el Callao, además se habría presentado recursos en materia de jurisdicción para combatir la delincuencia en la provincia constitucional del país.

Pedido de Estado de Emergencia para el Callao vendría con un mayor presupuesto

Dante Mandriotti anunció que otras medidas tendrían que optimizarse con la llegada de un estado de emergencia en el Callao. Entre las preocupaciones se necesitaría un mayor presupuesto para garantizar el apoyo a las fuerzas armadas para el patrullaje.

"Se debe disponer que la región Policial del Callao reciba apoyo de otras unidades PNP, se incremente la dotación de combustible, vehículos mayores, livianos y motocicletas; y se amplíe también el apoyo de las Fuerzas Armadas", se menciona en un comunicado de prensa.

Por su parte, Iván Lizzetti, jefe de la Región Policial del Callao, completó la información al dar a conocer que el Callao cuenta con solo 3.224 policías en la actualidad, 1.000 agentes menos que en 2020. Por otro lado, el Escuadrón de Emergencia solo opera con 12 vehículos en la lucha contra la delincuencia.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY