Hernán Condori: "Mira, 'mano', a todos nos denuncian, ahora que lo prueben"
En entrevista con un medio local, el médico negó haber recomendado el agua arracimada porque no estaba publicado en "su 'face'".
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl nuevo ministro de Salud brindó una entrevista a un medio local donde intentó defenderse de las acusaciones de corrupción y el cuestionamiento por parte del Colegio Médico por recomendar productos sin sustento científico.
Sobre el agua arracimada, producto sin sustento científico que Condori promocionó como beneficioso para la salud, el jefe del Minsa negó haberlo recomendado pues no lo había publicado en sus redes sociales.
"Yo no he promocionado ningún tipo de agua. Pueden revisar mi 'Face' (Facebook) y no lo he colgado. He hecho el video, le pasé a un amigo que lo colgó y así apareció en el sistema. Y segundo no es medicamento, es una bebida diluida, es agua purificada", indicó.
El allegado a Vladimir Cerrón aseguró que "hay diferentes tipos de agua, entren e investiguen, hay que Googlear, si quieren la información científica (mostrando unos documentos), es solo agua. No es ningún medicamento".
Al ser consultado por los cuestionamientos del Colegio Médico por su limitada experiencia para asumir la cartera de Salud, Condori se defendió asegurando que tenía "24 años trabajando en Chanchamayo en puestos y centros de Salud".
Incluso, el funcionario aseguró que el hospital inaugurado durante su gestión "es referencial" y que desde Lima le preguntaron "si le podían poner rueditas para llevárselo" a la capital.
Sobre las denuncias, el exjefe de Salud durante la gestión de Vladimir Cerrón, respondió de forma sarcástica. "Mira, mano', todos los funcionarios nos sometemos a denuncias, pero ahora que lo prueben. Voy a ser como un expresidente, si no que demuestren lo contrario", se defendió.