Universidad Nacional de Kyiv-Mohyla suspende sus clases y estudiantes se unen al ejército
El Gobierno de Ucrania está repartiendo armas a todas las personas que deseen apoyar a los soldados.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras los acontecimientos que está sucediendo del conflicto entre Rusia y Ucrania, este último país mencionado decidió suspender las clases, liga local y cualquier actividad deportiva durante 30 días.
Una de las primeras universidades en acatar dicha medida fue la Universidad Nacional de Kyiv-Mohyla, donde los estudiantes se están uniendo al ejército ucraniano para proteger el territorio, según EFE.
Como se sabe, hasta la fecha se registra más de 40 soldados muertos a causa de los ataques y bombardeos por parte de Rusia por orden de Vladimir Putin y esto generó que el pueblo se levante.
Ante ello, el Gobierno de Ucrania está repartiendo a todas las personas que deseen apoyar a los soldados, quienes no pueden controlar el ingreso de tropas rusas a la capital, Kiev. Actualmente se encuentran posicionados a 150 kilómetros.
Tras los ataques provenientes del ejército ruso, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció en la madrugada la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia.