0

Red Bull Batalla Perú 2022: Almendrades y Scope, los debutantes que sueñan con la gloria

Almendrades y Scope serán dos de los nueve debutantes en la Red Bull Batalla Perú 2022. Conoce de cerca a los dos jóvenes talentos del freestyle peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Almendrades y Scope quieren ganar su primera Red Bull Batalla. Ambos son debutantes en esta edición.
Almendrades y Scope quieren ganar su primera Red Bull Batalla. Ambos son debutantes en esta edición. | Foto: Red Bull

La Red Bull Batalla Perú 2022 quedará en la historia porque desde ya se ha convertido en la Final Nacional con mayor número de debutantes. Scope, Cafú, FSN, Almendrades, Scraps, Clave, Fear, José Neyra y Flojo participarán por primera vez en la competencia más importante del freestyle.

En Líbero pudimos conversar con Almendrades y Scope. El primero en mención ocupó el segundo puesto en la Regional Sur tras eliminar a raperos de renombre como Diego MC y KG. Por su parte, Scope campeonó en el colectivo Raptonda y se ganó su cupo.

¿Cuánto tiempo han tardado para llegar hasta Red Bull?

Almendrades: Yo creo que cumplo 5 años freestyleando. Media década para tener el nivel que tengo. De esos 5 años, 4 han sido para conseguir visualización. Para Red Bull requieres tres cosas: el talento, constancia y autogestión. Tienes que saber moverte, identificarte como marca propia y hoy en día puedo dar el nivel.

Scope: Conozco el hip-hop hace 9 años y ha sido un proceso muy lindo porque desde niño quería estar aquí. Han sido 9 años de constante lucha, de saber si sigo o no con esto, chocar con mi familia, pero cuando el sueño está hecho, créeme que se da.

¿Quién ha sido el freestyler extranjero que ha influido en ustedes?

Almendrades: Yo valoro bastantes cosas, puedo decir que "metriquear" como Zasko. La forma que él tiene de tirarse al vacío es admirable. También la forma en que Mecha encara las batallas. Pero si tengo que escoger a uno, la persona que más me representa es Teorema porque es el prototipo de freestyler batallador, es completo en todos los sentidos.

Scope: Mis influencias son Bnet, Acru, Kódigo y Dani porque sus estilos son frescos y siento que ellos son capos en transformar sus momentos.

Esta será la Red Bull con más debutantes en toda la historia. ¿Qué se siente enfrentarse contra colegas que comparten el mismo sueño que ustedes?

Almendrades: Es alucinante porque siento que todos nos hemos esforzado y a veces le pinta a unos, pero esta vez fue a la mayoría de los más perfilados del underground. Me he llevado una grata sorpresa porque no soy de leer los comentarios y he visto que hay mucho apoyo hacia mi. Una Red Bull no viene cada dos días, voy a hacerlo bien.

Scope: Estoy bien feliz de alguien con quien yo he empezado este aquí y también feliz por todos los debutantes porque la venimos luchando desde las plazas. Me pone bien feliz que nosotros hayamos luchado tanto y que ahora podemos demostrarle a la gente que podemos lograrlo. Esto es algo alucinante.

¿En qué colectivos suelen participar?

Almendrades: Yo soy fan de ir a los colectivos más exigentes como Raptonda, Soporte, Rapstyle, además formo parte del equipo de P09. No soy de discriminar ningún colectivo. Me van a encontrar en los colectivos más exigentes porque allí puedo encontrar un desafío. Mi primer colectivo que gané fue P09.

Scope: A mi me van a encontrar en cualquier colectivo porque siento que allí se vive el hip-hop. Soy fan de bajar a los colectivos competitivos para batallar con los mejores. Además, me van a encontrar haciendo temas. Soy amante del freestyle y de componer.

El podio de cada uno ...

Almendrades: Lo voy a decir sin orden. Creo que serán Choque, Scope, Blackcode y yo.

Scope: Sin orden pongo a Scope, Almendrades, Fear y Blackcode.

Sergio Mejía

Editor general de la web del Diario Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la USMP con especialización en Marketing Digital, Gestión de Redes Sociales y Redacción Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY