Mauricio Fernandini renuncia en vivo a RPP tras declaraciones de Salatiel Marruto
El periodista decidió alejarse de RPP mientras duren las investigaciones por un presunto caso de corrupción que involucra a Pedro Castillo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl periodista de RPP, Mauricio Fernandini, reconoció haber contactado a Sada Goray y el exasesor de gabinetes del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo. Sin embargo, negó que haya recibido una cantidad de dinero como coima, incluso se alejó del medio de comunicación hasta culminar las investigaciones.
Durante una entrevista con RPP, el periodista sostuvo que una prima hermana, Pilar Tijero Martino, le pidió apoyo para que Sada Goray, dueña de la empresa Marka Goup, pueda contactar con el Ministerio de Vivienda.
"Primero mi prima, Pilar Tijero Martino, tiene una hija que juega golf con la hija de Goray y el pedido que me hace mi prima es: 'Tengo una amiga (Goray) que está en el mundo de la construcción y me pide, explícitamente, que le pase los contactos con Vivienda y contacte con Sataniel Marrufo que era de Chiclayo", precisó.
Debemos mencionar que el exasesor de Gobierno, Salatiel Marrufo, declaró que Mauricio Fernandini le entregó un millón de soles, por encargo de la empresa Sada Goray, al presidente de la República, Pedro Castillo, y el exministro de Vivienda Geiner Alvarado.
"Quiero precisar que Sada Goray se había comprometido conmigo con que después de que cumplamos en designar a la gente que ella había recomendado como miembros del directorio de MiVivienda ya debia haber entregado 4 millones de soles, pero solo había entregado un millón de soles. Por eso, discutí con el ministro Geiner Alvarado porque a él lo presionaba el presidente Pedro Castillo", según el acta que presentó Canal N.
Para más información ingresa a Libero.pe