0

Terremoto en Marruecos de 6,8 va dejando más de 2.122 muertos y declaran 3 días de luto

El sismo se produjo el último viernes a las 23:11 hora local en la localidad de Ighil, por lo que miembros del servicio de rescate buscan a más sobrevivientes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Autoridades locales confirmaron el epicentro y viene reportando gran cantidad de decesos.
Autoridades locales confirmaron el epicentro y viene reportando gran cantidad de decesos. | Foto: Composición Libero

Con el pasar de las horas se va incrementando el número de afectados que dejó el terremoto en Marruecos. Alrededor de 2.122 muertos y2.400 heridos ha dejado hasta el fuerte sismo de 6,8 grados en la escala de Richter. Este se produjo en horas de la noche en la localidad de Ighil, al suroeste de Marruecos, según confirmaron autoridades locales.

A través del Instituto Nacional de Geofísica marroquí, se mencionó que el epicentro se dio a 63 kilómetros al suroeste de Marrakech, una de las ciudades más importantes del país y tuvo una profundidad de 8 km.

Asimismo, el Ministerio del Interior reportó que las personas que sufren lesiones de gravedad vienen siendo atendidas en los nosocomios más cercanos y se han movilizado fuerzas de seguridad y de protección civil en los municipios de Al Hauz, Uarzazat, Azilal, Chichaoua y Tarudan.

Réplicas golpean a Marruecos

Por otra parte, cientos de usuarios en redes sociales, han compartido videos en los que se muestran las replicas que se están produciendo en la madrugada, luego del movimiento telúrico de gran escala.

Se vienen realizando labores de rescate para salvar a decenas de personas que se encuentran entre los escombros. Foto: Difusión.

Además, un testigo señaló que entre a 10 y 15 minutos, la tierra no dejo de parar y las personas tuvieron que salir de sus viviendas para refugiarse en las calles para evitar ser sepultadas ante posibles derrumbes.

Declaran 3 días de luto por muertos del sismo

El rey Mohamed VI de Marruecos decretó tres días de duelo en el país por el terremoto que dejó miles de muertos y ordenó desplegar un programa de emergencia para atender a las víctimas y rehabilitar los edificios dañados.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY