0

Aumento de sueldo a docentes universitarios: ¿Cuál es el monto y la fecha de pago?

De acuerdo con Dina Boluarte la medida tendrá un impacto positivo en más de 28,000 docentes nombrados y contratados. ¿Cómo se dará su implementación?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce AQUÍ todos los detalles del aumento de sueldo a docentes universitarios.
Conoce AQUÍ todos los detalles del aumento de sueldo a docentes universitarios. | Foto: Composición Líbero

La presidenta de la República, Dina Boluarte, comunicó un aumento salarial para los docentes universitarios, destacando la importancia de respaldar la labor de aquellos maestros que se dedican a la investigación en las aulas. "Esta medida beneficiará a más de 28.000 docentes nombrados y contratados", afirmó.

En este contexto, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, brindó esta mañana más detalles del monto y la forma en cómo se efectuaría este aumento de sueldo a docentes universitarios. A continuación, te compartimos las últimas noticias.

¿Cuál es el monto y la fecha de pago del aumento de sueldo a docentes universitarios?

De acuerdo con la cabeza del MEF, "De cara a la emergencia, el aumento (de sueldo) a los docentes universitarios será progresivo. Estamos hablando de un aumento de alrededor de 800 soles en dos tramos", indicó Contreras en entrevista con Radio Nacional.

Según explicó, el primer tramo sería de S/400 y se llevaría a cabo en julio del 2024; mientras que el segundo tramo, también de S/400, se realizaría en septiembre.

Alex Contreras, ministro de Economía, se presentó a la Comisión de Presupuesto del Congreso. Foto: MEF.

Este anuncio ocurre en medio de las discusiones en el Pleno del Congreso sobre la Ley de Presupuesto Público para el año 2024. Es importante recordar que el presupuesto destinado a las remuneraciones de los trabajadores del sector público, según el proyecto de presupuesto del Poder Ejecutivo para el año 2024, alcanza los S/79,000 millones.

Esto representa un aumento de S/5,600 millones en comparación con el año 2023, marcando así el incremento más significativo en la última década.

Gremios de docentes exigen un mayor presupuesto

Los docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) llevaron a cabo una manifestación en las calles de Lima para expresar su descontento ante el incumplimiento de los compromisos previamente prometidos.

El líder Lucio Castro afirmó: "Salimos a las calles para exigir que el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso cumplan con los acuerdos del convenio colectivo, como son el incremento del 6% del PBI para el sector educación".

María Zapata

Redactora en la web del Diario Líbero, sección Ocio y México. Egresada de Comunicación y Periodismo (UPC) con 2 años de experiencia en contenido digital. Interesada en anime, tecnología y crónicas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY