Conoce las 4 razones que podrían estar afectando tus pagos de Bonos Patria
Para poder desembolsar el dinero de cada uno de los subsidios en Sistema Patria, es necesario poder conocer qué pasa cuando hay ciertos inconvenientes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl régimen venezolano puso a servicio de la población el llamado Sistema Patria que se encarga de poder recibir, mantener y abonar puntualmente los subsidios que llegan desde la gestión de Nicolás Maduro.
PUEDES VER: La EXCELENTE NOTICIA para PENSIONADOS y adultos mayores sobre el AUMENTO del ingreso mínimo
Esta plataforma es la alternativa directa que toman todos los ciudadanos registrados en el territorio para así poder beneficiarse con el dinero que cada bono contiene. Sin embargo, en ocasiones puede haber algunos problemas.
Los problemas más comunes durante el proceso de desembolso suelen tener razones específicas y explicables. Por eso, es crucial tener en cuenta soluciones eficaces para abordar estos inconvenientes.
¿Por qué no llegan los bonos Patria?
En general, hay muchas hipótesis que se puedan dar con respecto a este error en el sistema y te vamos a dejar un listado de cuáles son los principales puntos a tomar en cuenta en estos casos.
Aunque muchas veces los impedimentos para poder retirar estas ayudas financieras tienen que ver con la actualización de datos en la plataforma de los subsidios del Gobierno, no siempre es por ello.
- Tu número de celular debe estar afiliado a un solo usuario en la plataforma.
- Registra el mismo número telefónico en el sistema Patria y en el banco.
- Evita realizar transferencias de fondo o gasolina subsidiada a terceros que no sean parte de tu núcleo familiar.
- Actualiza periódicamente tus datos de perfil en el sistema Patria.
¿Cómo cobrar bonos en Sistema Patria?
Acceder a todas las asignaciones monetarias que se envían por el medio, es sencillo, pero para ello se tiene que seguir unos lineamientos. No te quedes sin cobrar.
- Inicia sesión en la Plataforma Patria.
- Ve a 'monedero' y luego a 'retiro de fondos'.
- Elige el monedero de origen, monto y destino de los fondos.
- Clic en el botón de 'continuar' y después en 'aceptar'.
- Por último, el sistema te mostrará que la operación fue un éxito. ¡Listo!