La historia que emociona en Estados Unidos: tiene 101 años y transforma su dolor en esperanza
Quedó devastada con el fallecimiento de su hija, pero encontró en el arte la manera de combatir y superar el dolor. Conoce su historia de esta "mujer centenaria".
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna mujer de 101 años de Brooklyn, Estados Unidos, fuerte y resiliente, ha encontrado consuelo en el arte de colorear tras la muerte de su hija. Se trata de Josephine Nigro, que sobrevivió a un caso temprano de COVID-19, da vida a las páginas de sus libros para colorear para adultos utilizando una variedad de bolígrafos de gel, mientras enfrenta el estrés y la tristeza de la vida.
PUEDES VER: Condujo 4 horas en Oregón para tener una cita a ciegas y las fotos son virales en EE. UU.
La historia que conmueve en Estados Unidos
“Te aleja de la realidad por un rato. No te promete una cura, pero sí una distracción, así que ese es mi pasatiempo. Me encanta”, comentó Nigro, originaria de Borough Park y nacida en marzo de 1923, en una entrevista con New York Post.
Su primera experiencia con un libro para colorear fue un regalo de una amiga hace una década, tras la muerte de su única hija, Linda Vitale, por cáncer de mama. “Cuando ella falleció, pensé que me volvería loca”, recordó Nigro, quien necesitaba una salida para su dolor.
“Una amiga me envió un libro para colorear con rotuladores… No tenía habilidades artísticas ni ganas de hacerlo, pero como fue tan amable, decidí intentarlo”, agregó, y pronto descubrió su pasión por esta actividad.
A pesar de ser ciega de un ojo, la valiente centenaria usa una lupa para colorear dentro de las líneas, asistida por un ayudante. “No puedo diferenciar entre un color naranja y otros, pero si pido morado, eso es lo que me dan, y luego equilibro los colores”, explicó. Pinta todos los días durante una hora. “Es todo estilo libre”.
Mientras coloreaba una flor y cantaba una melodía de Rod Stewart durante la visita de The Post, Nigro mostró su energía. En 2021, contrajo COVID-19, pero se recuperó gracias, en parte, al arte que le levanta el ánimo. “Estuve enferma, pero no fue extremo y me curé. Lo superé”, afirmó.
Apasionada por la moda y la música de big band, se siente afortunada de mantener su agudeza mental. “Gracias a Dios que mi cerebro está funcionando. No siento mi edad. No me obsesiono con ella. Con el tiempo, simplemente aceptas tu buena suerte”, dijo. Cuando se siente triste, se anima a sí misma: “¿Quién es esa persona mayor? No puedo ser yo”.
Caren Lewis, una de sus amigas, la describió como “una petardo” llena de historias fascinantes sobre su larga vida. “Es increíble. Tiene mucha energía. Me sorprende siempre”, comentó Lewis.
Su nieto, fiscal en Virginia, ha colgado sus obras de arte en su oficina. Nigro concluye que la clave para una vida larga y feliz es ayudar a los demás y nunca rendirse en tiempos difíciles.