- Hoy:
- Partidos de hoy
- PSG vs Inter
- Los Angeles FC vs América
- El Salvador vs Guatemala
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Christian Cueva
- Convocados Perú
- Tabla Liga 1
- Retiro CTS y AFP
NUEVA LEY de Estados Unidos que asegura reembolsos por vuelos cancelados y retrasos
Los usuarios podrán recibir su dinero en casi una semana cuando sucedan cambios inesperados en el momento de su viaje. AQUÍ la información.

El Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos anunció una nueva medida sobre los reembolsos para los usuarios que realicen viajes y, por fuerza mayor, tengan que postergar o cancelar su vuelo. Esta norma empezó a regir desde mayo, pero fue de manera escalonada y ha traído cambios importantes para atender mejor a la demanda de cancelaciones o retrasos en los viajes.

Puedes ver: ¡Buenas noticias, inmigrantes! Uscis brinda permiso de trabajo en EE. UU. en esta fecha de noviembre
¿Qué cambios hay con la nueva ley de reembolsos en USA?
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, conversó con USA Today y afirmó que "los clientes merecen recuperar su dinero cuando una aerolínea se lo debe". "No deben haber complicaciones ni regateos", añadió.
Uno de los puntos a resaltar es que todos los usuarios podrán gozar de la devolución de su dinero automáticamente, sin ninguna complicación o trámite engorroso. Antes, había que realizar otro proceso y muchos pasajeros no estaban a gusto.
USA Today indicó que las aerolíneas deben proporcionar los reembolsos de manera automática. Asimismo, las devoluciones no deben de tardar siete días cuando hayan sido compradas por tarjeta de crédito, y en un plazo no mayor a 20 días si fue realizado por otro método de pago.
Sobre los vuelos retrasados, la nueva ley sostiene que un retraso es significativo para considerarse como tal cuando hay tres horas en los itinerarios nacionales y seis horas para los internacionales. Estos tiempos se aplican para las tardanzas a la salida o la llegada.
Los usuarios podrán tener un gran beneficio con la ley de reembolso. / Foto: Freepik.La nueva normativa también abarca situaciones de cambios significativos en los vuelos, como salidas o llegadas desde aeropuertos diferentes, así como la degradación de los pasajeros a una clase inferior de servicio. Todas estas circunstancias calificarán para reembolsos automáticos, según explica USA Today.
Otro aspecto relevante es el reembolso por problemas relacionados con el equipaje. Si una maleta no llega a su destino a tiempo, los pasajeros tienen derecho a recuperar lo que han pagado.
Además, las tarifas de equipaje se consideran reembolsables para aquellos que presenten una reclamación por equipaje mal manejado. Esto aplica si su equipaje no se entrega dentro de las 12 horas en itinerarios nacionales, o entre 15 y 30 horas en vuelos internacionales, dependiendo de la duración del trayecto, según establece la normativa.
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90