0

Bono Alimentario 2022: ¿Quiénes serán los beneficiados y desde cuándo se cobrará?

En esta nota podrás revisar de cuánto es el monto que asciende el Bono Alimentario 2022 y desde cuándo los beneficiarios podrán cobrarlo. REVISA los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Quiénes serán los beneficiados y desde cuándo se cobrará el Bono Alimentario 2022?
¿Quiénes serán los beneficiados y desde cuándo se cobrará el Bono Alimentario 2022? | Foto: Composición Líbero

El Bono Alimentario del 2022 beneficiará a los usuarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo, cuyos montos ascienden a S/ 200, S/ 250 y S/ 300, respectivamente. Conoce todos los detalles sobre este nuevo subsidio entregado por el actual Gobierno y revisa si podrás cobrarlo.

El Ejecutivo otorgará el nuevo bono por única vez con la finalidad de mitigar el alza de precios de los productos de la canasta básica a dos grupos de la población: afiliados a los programas sociales estatales y a las familias más vulnerables, según la clasificación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Cómo se saber si soy uno de los beneficiarios según el programa social?

Programa Juntos : 200 soles

  • Ingresa al aplicativo Mi Juntos mediante un dispositivo como un celular, tablet o computadora y consulta desde cuándo y dónde podrás cobrarlo.

Pensión 65: 250 soles

Contigo: 300 sole

Nuevos beneficiarios del Bono Alimentario

Por otro lado, más de 6 millones de peruanos vulnerables estarán en el nuevo padrón del Midis. Sin embargo, aún no tiene una fecha fija de pago.

"Recibirán dicho subsidio a partir del último trimestre del año hasta el 30 de abril del año 2023", informa el comunicado del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY