Mito o verdad: ¿Los gatos le temen al agua?
Desde mucho tiempo esta leyenda urbana continúa existiendo, así que si todavía no sabes si es mito o verdad que los gatos le tienen miedo al agua, lee la nota.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi eres dueño de un gato seguramente que en algún momento notaste que de tan solo ver el caño abierto o la ducha salen corriendo. Ello, podría significar que tendrían un ligero miedo al agua, pero ¿Será mito o verdad? Te contamos.
Lo particular en aquel hecho es que algunos de los mininos sí suelen hacerse un baño pero solo cuando están recién nacidos, pues hay ciertas partes de su anatomía a las que no pueden llegar.
Mito o verdad: ¿Los gatos le temen al agua?
En efecto es un mito, lo que sucede es que los gatitos mantienen un sistema respiratorio muy sensible. En ese sentido, su alejamiento del agua se daría por la simple razón de que buscan protegerse de algún tipo de resfrío e incluso un ahogamiento.
En tal sentido, estas mascotas tienen una inteligencia bastante desarrollada que les permite defender su cuerpo al igual que nosotros, pues sienten que podría hacerles daño.
Por su parte, desde años atrás los gatos tuvieron una ligera aparición en zonas desérticas, donde evidentemente no existía el agua, con ello quiere decir que entre otro de los motivos por los cuales no desean estar cerca al agua es porque está en sus genes.
Mito o verdad: ¿Los gatos pueden acostumbrarse al agua?
Si quieres saber si los gatos podrían familiarizarse con el agua te invitamos a que puedas revisar los siguientes pasos:
- Lo ideal es que desde que sea pequeño pueda habituarse al agua. Se recomienda invitarlo a hacer dinámicas con agua e incluso puedes acariciarlo con tus manos húmedas para que se le haga costumbre.
- Asimismo, ten en cuenta que no puedes evitar que tenga miedo a pesar que haya una frase que afirme que la única manera de superarlos es afrontándolos. Recuerda que estas mascotas le tienen más peligro a las consecuencias que al agua.
Para más información ingresa a Líbero.pe