0

¿Por qué Disney podría perder los derechos de autor de Mickey Mouse?

¿Qué pasará con Mickey? El ratón más querido por grandes y chicos estaría a punto de ser de dominio público.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Por qué Disney podría perder los derechos de autor de Mickey Mouse?
¿Por qué Disney podría perder los derechos de autor de Mickey Mouse? | GLR

Uno de los ratoncitos más famosos de todos los tiempos, es definitivamente Mickey Mouse, el ícono de Disney que hasta era utilizado al inicio de cada serie o cinta en el canal de televisión. Las inolvidables orejitas que ahora estarían en una fuerte disputa.

Con su debut en 1928 cuando apareció en el cortometraje El Barco de Vapor de Willie, se hizo sumamente famoso y no ha dejado de ser al personaje favorito de grandes y chicos, pues fue de las primeras animaciones que sincronizaron música y sonido.

Sin embargo, parece que Disney, la casa que por años fue dueña del muñeco, ahora estaría a unos pasos de perder por completo sus derechos de autor y se convertiría en parte de todos, sería de dominio público. ¿Por qué pasa esto?

De acuerdo a lo que indica la ley de derechos de autor estadounidense, es muy posible que deje de ser propiedad de la compañía en el año 2024 como consecuencia de las normas que allí se tienen. Conoce más detalles a continuación.

Mickey Mouse: ¿Por qué Disney perdería la exclusividad del personaje?

Mickey Mouse pasará a ser de dominio público en el año 2024, casi 95 años después de su creación el 1 de octubre de 1928, ya que ha cumplido el periodo límite de tiempo después del cual vencen los derechos de autor sobre un proyecto de trabajo artístico.

El personaje fue co-creado por el mismo Walt Disney y el artista Ub Iwerks. El ratón que estaba destinado a ser un reemplazo de Oswald the Lucky Rabbit, un personaje anterior de Disney, parece haber cumplido su ciclo dentro de la marca.

Entérate de más ingresando a Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy