¿Por qué se les dice Karen a las dueñas de gatos? La verdadera historia te conmoverá
Te presentamos el origen del porqué las dueñas de los gatos se llaman Karen y cuál es la conmovedora historia de una gata héroe que salvó a sus crías.
Únete a nuestro canal de WhatsApp![Te presentamos un asombroso dato que debes conocer sobre Karen, la dueña de los gatos. Te presentamos un asombroso dato que debes conocer sobre Karen, la dueña de los gatos.](https://imgmedia.libero.pe/652x365/libero/original/2022/07/24/62ddb241ad0b3025fa78841f.webp)
Seguramente alguna vez has oído, pero sobre todo viste en muchos memes la "conversación" entre Karen y su gato. Exacto, ese es el nombre que reciben las dueñas de estos pequeños felinos, pero sabes realmente cuál es el origen de esto, en la siguiente nota te lo contamos.
Si tienes a un gatito como mascota y alguien te ha dicho 'Karen' para referirse a ti, siéntete orgullosa porque gracias a la generosa decisión de Karen Wellen, las dueñas de los gatos llevan ese nombre.
Allá por el año 1996 ocurrió un incendio en un edificio abandonado que era utilizado como fumadero de opio en el distrito de Brooklyn, ciudad de Nueva York. Cuando de pronto un bombero vio como una gata callejera intentaba sacar a sus crías del siniestro.
La pequeña felina, que después fue llamada Scarlett, y sus crías fueron trasladadas a una clínica veterinaria hasta su recuperación. Las personas interesadas en adoptar a los animalitos eras cientos y escribían cartas para obtener un gato.
A pesar que un gatito falleció, los demás sobrevivieron junto a Scarlett y fueron adoptados por familias que acordaron brindarles los servicios básicos que toda mascota necesita.
Pero fue Karen Wellen, la mujer que se quedó con la gata Scarlett luego de escribir una emotiva carta a la veterinaria. Y es que anteriormente, ella había perdido a su gato en un accidente de tráfico y se comprometió a cuidar animales con necesidades especiales.
Fue así que Karen y Scarlett vivieron juntas 12 años, ya que el 11 de octubre de 2008, con más de 13 años de edad la gatita tuvo que ser dormida porque su estado de salud empeoraba cada vez más.
Asimismo, en honor a la gatita que salvó a sus crías del feroz incendio existe el premio Scarlett Award for Animal Heroism, que reconoce a animales que participan en actos heroicos.