0

Los Caballeros del Zodiaco: Maestro de Ikki de Fénix, es peruano

¡El cosmos también se siente en el Perú! La revelación fue recibida con comentarios positivos por parte de decenas de usuarios en redes sociales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Caballeros del Zodiaco: se revela que el maestro de Ikki de Fénix es peruano
Caballeros del Zodiaco: se revela que el maestro de Ikki de Fénix es peruano | Foto: composición Líbero

No cabe duda que cientos de miles de personas recuerdan Caballeros del Zodiaco, una de las series animadas más reconocidas de todos los tiempos. Sin embargo, un cómic francés reciente llamado "Saint Seiya: Time Odyssey" ha revelado que uno de los personajes de la franquicia en realidad es peruano.

El personaje en cuestión es Guilty, el sobrenombre que recibió el maestro de Ikki de Fénix durante su entrenamiento en la Isla de la Reina de la Muerte. El despiadado mentor acaba de tener más trasfondo gracias a Jérôme Alquié, el autor francés que recibió el visto bueno por parte de Masami Kurumada (el creador original de Saint Seiya) para elaborar más con respecto a este personaje.

Jorge, el maestro de Ikki

La publicación del primer volumen de Saint Seiya: Time Odyssey fue dedicado a Ikki de Fénix, es ahí en donde el autor ahonda en el maestro del caballero de bronce al punto de darle un nombre: Jorge. Si bien uno podría pensar que el nombre fue escogido por ser un tanto común en nuestra nación, lo cierto es que este es un guiño al compatriota Jorge Vásquez.

Captura de la novela Saint Seiya: Time Odyssey (Foto: Saint Seiya Yours Ever)

Recordemos que Jorge Vásquez o 'Jorge de Pegaso' es un fan de Saint Seiya que incluso ha ganado un premio Guiness por el récord a la colección más grande de esta franquicia. Recientemente también se le recuerda por el mural de los caballeros que se ubica en el distrito de San Luis, aunque esto también ha levantado una cuota de cuestionamientos entre los fans al incluirse él mismo dentro del mural si la intención era un homenaje al anime.

¿Estos nuevos datos de Guilty forman parte del canon de la historia de Saint Seiya?

César Rivadeneyra, dueño de la fanpage Saint Seiya Yours Ever y el canal Geek U, dejó en claro la relación entre el trabajo de Jérôme Alquié y la obra de Kurumada. En su fanpage escribió:

" [...] esto es para el universo de Saint Seiya Time Odyssey, no necesariamente tiene que ser igual para el universo canónico principal de Masami Kurumada a menos que éste lo diga, pero igual es genial que aquí sea peruano [...]"

Eso quiere decir que si el autor decide usar estos nuevos datos, lo puede hacer tranquilamente ya que después de todo le dio el visto bueno al francés. Sin embargo también está la posibilidad de que ignore estos nuevos datos y siga para adelante con los proyectos que tiene en el tintero para Seiya y compañía.

Más notas similares en Líbero.pe.

Oscar Hurtado

Últimas noticias y entrevistas de Óscar Hurtado por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY