¿Cómo ver el Cometa Verde HOY desde Perú? Horarios y mejores lugares

Estamos pronto de ver el Cometa Verde o C/2022 E3 (ZTF). Ahora te dejamos los horarios y desde qué región poder apreciar este evento astronómico.

El 2023 será un año inolvidable para los amantes de la astronomía gracias al inusual cometa verde. | Composición Líbero

MOMENTOS DESTACADOS

07:29

¿Cuál es el Mejor Día para Ver el Cometa ZTF?

El cometa ZTF tendrá su máximo acercamiento a la Tierra el 1 de febrero, a una distancia de 42 millones de kilómetros. Las semanas previas a este acercamiento serán las mejores para verlo a simple vista, aunque se recomienda el uso de prismáticos.

22:59

Cometa verde 2023 hoy: Hasta cuándo ver el cometa verde

El Cometa Verde 2023 ha estado visible cerca de la Tierra, pero comenzará a alejarse a partir del 2 de febrero y se podrá ver hasta unos días más tarde.

Un nuevo evento de la astronomía se dará este 2023; se trataría de un inusual cometa verde que cruzará cerca a la Tierra: ¿Sabías que este avistamiento no ocurre desde hace más de 50 mil años? Te explicamos ahora cómo no perderte de su viaje por el espacio, desde tu ubicación.

Cometa verde 2023 EN VIVO Perú, México Panamá y Colombia sigue el paso del C/2022 E3 (ZTF)

23:14
1/2/2023

¿Qué podemos esperar del Cometa Verde?

Hay grandes expectativas respecto a cómo podrá ser visto en el cielo (algunos piensan que será visto de color verde). Sin embargo, apenas podrá ser visto por el ojo humano. Con suerte, podrás verlo.

21:55

¿A qué debe su nombre?

• C: Representa un periodo orbital de más de 200 años.

• 2022E: Hace referencia al año de su descubrimiento en la quincena de marzo (E).

• 3: El tercer cometa de ese periodo.

• ZFT: Zwicky Transient Facility

21:12
1/2/2023

¿Cuándo fue la última vez que estuvo cerca el cometa verde?

Su paso por aquí se da cada 50 mil años, por lo que la última vez que estuvo cerca a la Tierra fue en la época de los neandartales.

20:27
1/2/2023

¿Cuándo se podrá ver el Cometa Verde desde Colombia?

Se espera que el punto máximo del cometa verde con la Tierra, a la altura de Colombia. sea este jueves 2 de febrero.

18:35
1/2/2023

¡Sigue aquí la transmisión EN DIRECTO!

17:29
1/2/2023

¿Quiénes descubrieron el cometa verde?

Los astrónomos Bryce Bolin y Frank Masci son los responsables del descubrimiento del cometa verde el 2 de marzo de 2022, mientras usaban el proyecto de búsqueda Zwicky Transient.

16:33
1/2/2023

¿Cuántos años ha tenido de viaje el cometa para llegar a la Tierra?

De acuerdo a diversos astrónomos, el cometa verde habría tenido unos 50 mil años de viaje para llegar hasta nuestro planeta.

10:21

Cometa Verde 2023 en vivo: La mejores horas para ver el legendario cometa ZTF

Los expertos indican que el mejor momento para ver el cometa en México será entre la madrugada del 1 y 2 de febrero alrededor de las 4:00 y 5:00 am si las condiciones climáticas son favorables. Es recomendable usar un telescopio, pero también se puede ver a simple vista.

07:42
1/2/2023

Cómo ubicar en el cielo al cometa verde ZTF

Para ver el cometa ZTF, basta con mirar hacia el noroeste, especialmente antes del amanecer. Será visible sin necesidad de herramientas adicionales, pero es posible que solo aparezca como una mancha en el cielo y no se aprecien sus detalles, como su cola verde.

07:29
1/2/2023

¿Cuál es el Mejor Día para Ver el Cometa ZTF?

Cometa verde en Lima y México

23:13
31/1/2023

¿Por qué es verde el cometa C/2022 E3?

El cometa C/2022 E3 es verde debido a la emisión de luz verde causada por la presencia de dióxido de cloro en su nube de gas y polvo.

22:59
31/1/2023

Cometa verde 2023 hoy: Hasta cuándo ver el cometa verde

A este cuerpo se le dio el nombre de cometa "C/2022 E3 (ZTF)" y tiene apenas un 1 km de diámetro. Debido a que orbita con el Sol, es que ha demorado tantos años en cruzar nuestro planeta, de acuerdo con la revista especializada en astronomía The Planetary Society.

¿Cuándo será visible el cometa verde?

El cometa verde llegará a su punto más cercano a la Tierra (perigeo), a 42 millones de km, en la noche del 1 de febrero, momento en que su brillo aparente será mayor.

¿Cuándo ver el cometa verde en Perú?

Según ha indicado la NASA, este pequeño, rocoso y helado cuerpo celeste tuvo su mayor aproximación a la Tierra el jueves 12 de enero, día en el que fue posible observarlo en los países del hemisferio norte minutos antes de la medianoche a través de un apoyo visual especializado.

Sin embargo, en el hemisferio sur, se asomará al cielo a inicios de febrero, el 1 y 2, pues estará a unos 42 millones de kilómetros de distancia. Según el portal EarthSky, el cometa verde pasará cerca a la brillante estrella Polar conocida como la Estrella del Norte, que también podrá ser vista al iniciar la noche.

¿A qué hora se verá el Cometa Verde en Perú?

En el Perú este fenómeno será visualizado entre las 8:00 p. m. y las 12:00 a. m. A continuación, te dejamos la guía completa de países de Latinoamérica:

• Perú: 8.00 p. m. - 12.00 a. m.
  • México: 7.30 p. m. - 6.00 a. m.
  • Colombia: 7.00 p. m. - 4.00 a. m.
  • España: 7.30 p. m. - 7.30 a. m.
  • Ecuador: 8.00 p. m. - 3.00 a. m.
  • Venezuela: 7.30 p. m. - 5.00 a. m.
  • Argentina: 8.00 p. m. - 11.00 p.m.
  • Chile: 8.00 p. m. - 12.00 a. m.
  • Estados Unidos: 7.00 p. m. - 6.00 a. m.

Enero y febrero tendrán noches especiales gracias a este inusual cuerpo celeste que atravesará nuestra planeta. | Fuente: Radio Imagina.

¿Cómo ver el Cometa Verde en Perú?

La NASA ha explicado que incluso este inusual cometa podrá distinguirse en las mañanas: a fines de enero para los países que se ubican en el hemisferio norte, y a principios de febrero para los del hemisferio sur, siempre que se tenga el apoyo de binoculares o un telescopio.

Ahora bien, de acuerdo con información recogida por CNN, dependiendo del brillo que muestre en las próximas semanas, este cuerpo celeste podría ser visto por el ojo humano en los cielos nocturnos durante los últimos días de enero, siempre buscando una zona despejada para observarlo.

¿Quieres disfrutar de las mejores curiosidades nacionales e internacionales? Visita nuestra sección Ocio en Libero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.