¿Cómo se escribe la palabra? Esta es la respuesta correcta según la RAE
La Real Academia Española acabó con la duda de miles de usuarios y explicó cómo se escribe realmente una de las palabras más usadas en el mundo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSon miles de personas en el planeta que en algún momento de su vida se dan cuenta que estuvieron haciendo un mal uso de su ortografía, pero nunca es tarde para corregir. Por eso hoy, te vamos a solucionar la vida compartiéndote la forma correcta de escribir. ¿Desilusión, desilución o decilusión? El dato curioso que te traemos hoy, te sorprenderá.
Olvídate de seguir cometiendo los mismos errores en tu escritura y en tu léxico. Te aseguramos que de esta nota saldrás siendo una persona más culta y ahora serás tú quien corrija a tus amistades o integrantes de familia. La Real Academia Española, institución cultural que se dedica a la "regularización lingüística entre el mundo hispanohablante", acabó con la duda y miles de internautas se lo agradecen.
Desilusión, desilución o decilusión: ¿Cómo se escribe?
Como podrás ver, existen diferentes maneras de poder confundirse con la ortografía de esta palabra. La combinación de las letras "S" y "C" pueden parecer un poco repetitivas, pero lo cierto es que solamente existe una forma correcta de escribirla. A continuación, averiguaremos cómo es para que dejes de cometer el mismo error una y otra vez.
La respuesta según la RAE
Ahora sí, te contamos que la única manera en la que se escribe esta palabra es "Desilusión". Por lo que se hasta hace unos segundos creías que la alternativa correcta era otra, es momento de enmendar tu error y empezar a hacer uso de su correcta escritura de ahora en adelante. Asimismo, la Real Academia Española señala que el sentimiento de "desilusión" es cuando alguien se siente "falto de esperanza".
Si quieres seguir mejorando tu manera de escribir, agregar más palabras a tu vocabulario o conocer el significado de otras, visita Libero.pe y descubre todas las curiosidades que esconde el mundo de la ortografía y más.