0

¿Cuál es la función de las rayitas debajo de las letras 'F' y 'J' en un teclado?

¿Alguna vez te has preguntado con qué fin tienen esas rayas en las teclas mencionadas? Conoce los detalles en la siguiente nota elaborada por Líbero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Quedarás sorprendido con la funcionalidad que presenta este relieve en ambas teclas.
Quedarás sorprendido con la funcionalidad que presenta este relieve en ambas teclas. | Foto: Tecnovortex | Composición Líbero

En estos tiempos, es habitual que cada hogar cuente con un ordenador (PC o laptop) para realizar las actividades del trabajo o las tareas que dejan en los centros de estudios. Incluso, es una gran opción de entretenimiento para mirar alguna serie o jugar un videojuego.

Es más, estás máquinas presentan diversas funcionalidades que facilitan al momento de usarlas para no demorarnos en tiempo excesivo; sin embargo, existen otras interesantes modalidades que aún nos dejan dudas. ¿Alguna vez te has preguntado por qué hay una raya horizontal en las teclas F y J?

Lo mencionado anteriormente es una de las dudas que mayoría de las personas que poseen un ordenador no tienen conocimiento, pero Diario Líbero te explicará la verdad de esta interesante función. ¡Quedarás sorprendido!

La verdadera función del relieve en las teclas F y J

En contexto, la implementación de estas 'rayitas' en los diversos teclados de PC o laptop fue por parte del inventor June E. Botich en el año 2002. Dicho relieve no pretende ser una ayuda a personas ciegas o algún tipo de diseño para mejorar la calidad del producto.

La verdadera finalidad. según Botich, es que sea una guía de referencia para potenciar el aprendizaje y entrenamiento en la mecanografía (proceso de introducir un texto o caracteres alfanuméricos utilizando teclado). Es decir, una facilidad para que las personas conozcan la ubicación de las decenas teclas sin tener que mirar el teclado, con solo detectar el relieve.

De ese mismo modo, la tecla 5 -situado en la parte derecha del teclado- también posee esta raya en la zona inferior y tiene la misma función. Con solo identificar el relieve, podremos saber la posición de los demás números y signos.

Para más notas curiosas, ingresa a Libero.pe y no te pierdas ninguno de nuestros contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY