Este el único país en el mundo donde el CANIBALISMO es permitido para CASTIGAR a los CRIMINALES
Esta tribu vive en Papúa Nueva Guinea, una de las regiones del mundo que cuenta con muchos clanes primitivos que no han tenido contacto con la "civilización".
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante siglos y hasta nuestros días, la humanidad ha condenado de forma enfática el canibalismo, pero qué pensarías si te digo que existe un país que aprueba esta práctica, pero como condena a muerte para todo tipo de criminales, suena irreal ¿No? Pues es cierto y en esta nota lo vas a saber.
Los Korowai, la tribu que vive en los árboles
Para ello, debemos irnos hasta la lejana Papúa Nueva Guinea y Papúa Occidental (Indonesia), que es uno de los lugares que cuenta con más tribus en el mundo, pero una de estas destaca sobre el resto: los Korowai, quienes practican abiertamente el canibalismo, pero lo aplican para comerse a los ladrones y criminales como forma de castigo.
Los Korowai se comen todo el cuerpo del sentenciado, con excepción del pene si se trata de hombres.
Y es que esta tribu suele vivir en las alturas, en zonas donde la humedad es muy elevada, por lo que sus casas también son altas para prevenirlos de las inundaciones, los animales salvajes o los mosquitos, pero también son una especie de protección contra los espíritus malignos.
Sus viviendas tienen de 6 a 15 metros de altura (pero también hasta 35 metros), por lo que no es una exageración decir que moran en los árboles. La altitud de estas hace referencia al status de cada persona o familia en la tribu.
En estas viviendas pueden llegar a habitar hasta unas 15 personas, entre otras cosas porque son polígamos; aunque, como era de esperarse, es una sociedad jerarquizada hasta para ingresar al hogar, ya que primero suben los hombres y, seguidamente, las mujeres.
Canibalismo para expulsar al demonio
Esta tribu era desconocida para el mundo hasta 1974, cuando la prensa occidental lo hizo conocidos por ser caníbales, mientras que el periodista australiano Paul Raffael los visitó en 2006 para entender su particular visión del mundo como de la vida.
Raffael consiguió un guía que vivió con los Korowai durante 10 años, lo que no solo les facilitó el acceso dentro de la espesa selva, sino también contactarlos y vivir para contarlo. En ese recorrido comprendió que para la tribu que alguien cayera desde un árbol era sinónimo de muerte, a la vez de desconocer que cuando alguien muere de enfermedad están implicados gérmenes y bacterias.
"Cuando alguien muere de una forma que ellos consideran ‘misteriosa’, creen que se debe a los brujos del inframundo llamados khakhua", contó el australiano en su momento a VICE. Para los Korowai, estos seres oscuros tienen la función de devorar el interior del cuerpo, por ello, a modo de devolver el favor con la misma moneda al mal, es que se comen el cuerpo físico del fallecido.
Con ello, de acuerdo a su creencia, engullen al Khakhua, lo que viene a ser una especie de venganza contra este espíritu maligno.
Canibalismo para hacer "justicia social"
Pero, un aspecto aún desconocido de su práctica caníbal salió a la luz cuando llegó a sus tierras el aventurero estadounidense Drew Binsky, quien en su testimonio dado al Daily Star detalló que visten poca ropa, aunque a veces ninguna, pero destacó.
"Aprendí que los Korowai no comen humanos por placer o valor nutricional (...) Simplemente una forma de castigo. SI robas algo te queman en el fuego y te comen", lo que es una forma extrema de aplicar un primitivo, pero efectivo, sistema de justicia.
Además de explicar el ya mencionado proceso contra el Khakhua, añade: "Los Korowai creen que muertes misteriosas como enfermedades, se atribuyen a demonios malvados que adoptan forma humana. Se dice que estos seres se disfrazan de amigos o familiares en un intento de ganarse la confianza de la tribu para poder matarlos más tarde", contó al Daily Star.
Sin embargo, para que no se crea que los Korowai son caníbales porque sí, su norma prohíbe terminantemente a los menores de 13 años a comer carne humana en cualquier tipo de circunstancia, principalmente, porque creen que el Khakhua, al ser un espíritu malvado tienen predilección por los niños al ser "muy vulnerables".
Un dato revelador es que estos entes malignos jamás se apoderan del cuerpo de una mujer.