¡Atención! Esta es la moneda de 1 dólar que cuesta 10 millones de dólares, ¿dónde encontrarla?
Los coleccionistas de monedas siempre están pendientes de conseguir las piezas más exclusivas ya que algunas de ellas esconden un precio astronómico.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHay un sinfín de tipos de monedas en todo el mundo y al igual que los billetes, estos circulan por todo el mundo. Aunque no parezca, algunos de estos ejemplares se venden por jugosas cifras y pueden llegar hasta ser subastadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta cuáles son sus características para diferenciarlos del resto.
PUEDES VER: Diddy Combs y su nueva realidad en prisión: sus compañeros de celda pelean por tender su cama
El portal US First Exchange, especialista en la venta de divisas, el precio de una moneda o billete de colección se puede estipular según la rareza, el estado y condiciones según la demanda. Luego de tener en cuenta estos tres factores, recién se podrá establecer el precio y llegar a un acuerdo para ponerlo en venta.
Las características exclusivas de una moneda puede hacer que valga cientos, miles o millones de dólares. Un ejemplo de que siempre es bueno considerar la esencia de cada moneda es el caso que pasó en el 2012, cuando una moneda de 1 dólar se vendió por 10 millones de dólares.
¿Cuál es la moneda de 1 dólar que vale 10 millones de dólares?
En la actualidad, el récord lo tiene un dólar de plata creado en 1794 que, aparentemente y según los expertos, fue acuñado por la Casa de la Moneda de Estados Unidos. A esta moneda se la conoce como "Flowing Hair" y tiene el diseño de Lady Liberty en una de sus caras y en el revés a un águila.
Para el año 2013, dio la vuelta al mundo al anunciarse que fue vendido por más de 10 millones de dólares. De esta manera, se rompió el récord como la moneda más cara de la historia. A pesar de este hito, luego, se posicionó como la segunda moneda más valiosa tras el descubrimiento de "Double Eagle" que está hecha de oro y se vendió por 18,9 millones de dólares en el año 2021.
Stack's Bowers señala que la moneda Flowing Hair es único debido al diseño de los rizo de Lady Liberty que demuestra su definición increíble. "Incluso su relieve más alto sobre la oreja de Liberty, al igual que las plumas del águila que muestran todos los matices finos", sostuvo.