0

¿Quién bautizó a Jesús Arias como 'El Tanke'? Periodista cuenta secreto nunca antes revelado

El periodista Jesús Arias estuvo en una entretenida entrevista en el canal de YouTube de Giancarlo 'El Flaco' Granda y reveló quién lo bautizó como 'El Tanke'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jesús Arias cuenta quién lo bautizó y cómo se originó el apodo de 'El Tanke'.
Jesús Arias cuenta quién lo bautizó y cómo se originó el apodo de 'El Tanke'. | YouTube: El Flaco Granda

Desde que Giancarlo 'El Flaco' Granda anunció la creación de su canal de YouTube, llamó mucho la atención de sus seguidores no solo por su singular nombre, 'Tiempo Muerto', también por los invitados que ha tenido hasta el momento.

El último invitado que tuvo en su canal, que ya tiene más de 10 mil suscriptores, fue el periodista deportivo Jesús Arias más conocido como 'El Tanke', quien no solo se animó a hablar sobre su profesión, sino también de algunos detalles de su vida personal.

En la entrevista de más de una hora se conoció un poco más sobre la infancia que tuvo 'El Tanke' Arias al lado de sus padres y hermanos, quienes crecieron en el distrito del Rímac.

Además, el periodista también reveló cómo se inició en el periodismo. Pero sin duda, una de las confesiones que más llamó la atención fue cuando contó quién lo bautizó y cómo se originó el apodo que lo identifica hasta la actualidad.

Jesús Arias detalló que el periodismo le ha dado a grandes amigos como Coki Gonzales, Toño Vargas, Gustavo Barnechea, Vicente Cisneros entre otros más. Pero fue uno de ellos que lo apodó como 'El Tanke' en una singular anécdota. ¿Quién fue?

Aproximadamente por el año 2001 en un partido de periodistas de radio y televisión vs los de prensa escrita, Vicente Cisneros fue escogido como entretenedor del equipo de Jesús Arias.

"Vicente arma el equipo y a mi me había dicho antes que en el primer tiempo iba a buscar el desgaste a partir de la velocidad. Y en el segundo tiempo estaba pensando que pueda ingresar para aprovechar mis cualidades", le dijo Cisneros.

Sin embargo, al ver que en el segundo tiempo 'El Profe' no lo incluía en el equipo le preguntó en qué momento jugaba a lo que Vicente Cisneros le respondió de tal forma que quedaría para el resto de su carrera profesional.

"Anda el partido lo ganamos tú eres el tanque me dijo, anda chócalos. Uno de mis compañeros había escuchado entonces a la primera agarra y la tira 'Tankeee' y quedó", reveló Jesús Arias.

Angie De La Cruz

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuenta con 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY