0

¿Quién es Jaze, el primer freestyler en firmar contrato con Sony Music Perú?

Con tan solo 23 años, el bicampeón de FMS Perú emprenderá un nuevo proyecto con una de las disqueras más importantes del mundo. ¿Cuál es su historia?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jaze ha confesado que desde muy pequeño grababa comerciales y tenía claro que quería dedicarse profesionalmente a la música.
Jaze ha confesado que desde muy pequeño grababa comerciales y tenía claro que quería dedicarse profesionalmente a la música. | Red Bull

Gracias a su pasión innata por la música, 'Jaze' ha logrado posicionarse como un referente de la improvisación y rap a nivel de Latinoamérica, lo que le permitió convertirse recientemente en el primer artista de su género en firmar con Sony Music Perú. Conoce la historia de crecimiento y dedicación de este joven músico peruano.

¿Cuál es el verdadero nombre de Jaze?

Juan Carlos Iwasaki La Puente, mejor conocido por su nombre artístico como 'Jaze', ingresó a la carrera de Música como baterista en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), aunque tras dos semestres decidió cambiarse a la especialidad de composición musical. Desde muy pequeño, supo que quería dedicarse al arte.

¿Cuántas FMS ganó Jaze?

A principios de este año, Jaze se coronó como bicampeón de FMS Perú, la liga profesional de improvisación de estilo libre, que reúne a los 12 mejores freestylers del país. Además, también se ha consagrado a nivel nacional en la Red Bull Batalla de los Gallos y God Level 3vs3, las otras dos competiciones más prestigiosas de su género.

¿Cuántos años tiene Jaze?

Nacido el 8 diciembre de 1999, Jaze recién ha cumplido 23 años, en los cuales además de reconocimientos nacionales y participaciones a nivel internacional en las adiciones mundiales de FMS y Red Bull Batalla. Ha confesado que su gran sueño y revancha es poder coronarse también en estos certámenes, pero sin descuidar nuevos proyectos.

'Jaze' viajó hasta Colombia para hacer historia y firmar con la reconocida productora y comenzar nuevos retos para este 2023. | Fuente: Instagram Sony Music Perú.

¿Qué género es Jaze?

En una entrevista para Red Bull, confesó que su amor por la música nació gracias la influencia de sus padres, escuchando a bandas como The Beatles, Queen, Maná, Rio, Bob Marley y Soda Stereo. Sin embargo, sería a los 15 años cuando empezaría su pasión por el rap, y así el freestyle e improvisación, el género que interpreta.

¿Cuál es el nuevo proyecto de Jaze que sacará con Sony Music Perú?

Con más de medio millón de oyentes mensuales en Spotify, Jaze emprende un nuevo reto este 2023 tras firmar con Sony Music Perú, convirtiéndose en el primer artista nacional en relacionarse con esta compañía tras la pandemia. Se espera un nuevo disco con el sello de esta productora y más novedades de su personaje 'Toy Lokazo'.

Para conocer las últimas novedades del mundo artístico nacional e internacional, visita la sección Ocio de Libero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY