0

Periodista René Gastelumendi fue blanco de las agresiones del grupo radical 'La Resistencia'

Miembros de la agrupación de extrema derecha atacaron al comunicador en las afueras del local donde el expresidente Sagasti presentaba su nuevo libro junto a Santiago Roncagliolo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
René Gastelumendi fue blanco de las agresiones del grupo radical 'La Resistencia'
René Gastelumendi fue blanco de las agresiones del grupo radical 'La Resistencia' | Diario Libero

Con gritos e insultos, los integrantes de la agrupación profujimorista atacaron al periodista en los exteriores del local donde Francisco Sagasti presentaba su libro "Imaginemos un Perú mejor y hagámoslo realidad".

“Hoy, haciendo mi trabajo, fui testigo y blanco de la agresividad y violencia de conocido grupo extremista que protestaba contra la presentación del libro de Francisco Sagasti. Alarmante intolerancia la que vivimos”, escribió el periodista en su cuenta oficial de Twitter acompañado de un video que mostraba los gritos y violencia de parte del grupo radical.

Tal y como se observa en las imágenes compartidas por el propio periodista, se puede reconocer a integrantes de la agrupación profujimorista como Flor de los Milagros Contreras, quien fue detenida en enero de este año por negarse a usar la mascarilla ; José Luis García Ganoza, responsable de varios ataques a diversos personajes públicos; y Álvaro Subiria Alegría, conocido por agredir verbalmente a periodista de Latina.

Estos realizaron todo tipo de gestos soeces e insultaron con frases homofóbicas a Gastelumendi utilizando términos sexistas, mientras que la Policía Nacional intentaba alejarlos del establecimiento ubicado en Barranco.

De la misma forma, Francisco Sagasti, también fue víctima de insultos por el mismo grupo. "Un grupo de extremistas, interrumpió violentamente una presentación de nuestros libros… por lo que rechazo tajantemente estos actos vandálicos perpetrados por personas con un gran prontuariado" ,escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY