0

Joven peruana revela el 'aterrador' secreto de los 'Ekekos' y genera polémica en TikTok

¿Son realmente los 'Ekekos' objetos que generan buena suerte y abundancia? Una peruana ha revelado un 'espeluznante' secreto de estos muñecos y alertó a miles en TikTok.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Son realmente los 'Ekekos' objetos para la buena suerte? La verdad que pocos conocen.
¿Son realmente los 'Ekekos' objetos para la buena suerte? La verdad que pocos conocen. | Composición Libero

Si eres de Perú o de Bolivia, seguramente habrás visto o escuchado hablar en redes sociales sobre el 'Ekeko'. Si no es así, tienes que saber que se trata de un 'dios' tiwanakano de la abundancia y la prosperidad en la mitología de los pueblos del altiplano.

Sin embargo, todo parece indicar que esta 'deidad' también tiene secretos oscuros que muy pocas personas saben o toman en cuenta al momento de "pedirle" un deseo o hacerle una promesa.

Tal como se narra en el video compartido por la usuaria Danna Soft News, el cual ya superó las 600 mil reproducciones en TikTok, lo que el 'Ekeko' te da, también te quita. Según cuenta la peruana, esta deidad te cumplirá todos tus deseos, siempre y cuando te "portes" bien con él, dándole ofrendas y todo tipo de cuidados. Si no lo haces, tu suerte cambiará para mal.

Por otro lado, si lo rompes o abandonas, te va a castigar. Además, se dice que el 'Ekeko' es muy celoso y que si eres mujer, no te dejará salir con un hombre. Para sorpresa de miles de usuarios de TikTok, muchas personas peruanas pudieron dar 'fe' de lo que mencionaba la joven, el video y hasta se animaron a contar las experiencias que tuvieron con su propia figura.

"Mi mamá me decía lo mismo y siempre le hacía fumar", "eso es cierto, pero debes decirle que no se enamore de ninguna mujer de tu casa", "conocía a una señora que tenía un Ekeko. Le dio mucha fortuna, pero su familia falleció", comentarios varios usuarios en TikTok.

¿Qué te parece? Deja tus comentarios en redes sociales.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY