La historia detrás de la 'puerta misteriosa' a orillas de la playa de Punta Hermosa
A orillas de Playa Blanca, en Punta Hermosa, hay un sitio denominado 'Instagrameable' por la misteriosa puerta en medio de las rocas y una escalera de piedra.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn TikTok diversos usuarios se animan a compartir videos de lugares 'Intagrameables', que no son otra cosa que sitios los cuales pueden ser aprovechados para alguna sesión de fotos. Uno de estos es la denominada 'puerta misteriosa', que se encuentra en Playa Blanca, Punta Hermosa, al sur de Lima.
Esta inusual puerta está edificada en medio de las rocas y tiene como acceso inmediato una escalera de piedra que da a las orillas de la playa. Los visitantes y lugareños de la zona aprovechan este punto para sacarse algunas postales y compartirlas en sus redes sociales. Sin embargo, pocos conocen que hay detrás de esta entrada misteriosa.
Fue así que las interrogantes comenzaron a rondar en TikTok, al punto de que personas que llegaron a tener acceso pudieron dar detalles de la historia detrás de la 'puerta misteriosa' de Punta Hermosa.
¿A quién le pertenece la 'puerta misteriosa' de Punta Hermosa?
En la mayoría de videos y experiencias que se comparten en redes sociales se ve la puerta totalmente cerrada, sin embargo, buscado bien, se pueden encontrar hasta 3 videos en que se muestra la puerta abierta. Con esto se despejó las dudas de que solo se trataba de una puerta de 'adorno', cuando no es así, esta es un acceso privado a la playa de la casa que está arriba del risco.
¿A quién le pertenece? El dueño de la casa que está arriba es de Enzo Vitale, un reconocido asesor de imagen y maquillador de origen italiano famoso. Sus raíces hizo que el diseño del interior de su casa sea con columnas al estilo de la cultura romana.
Vitale llegó a Lima como acompañando a un amigo peruano, según un informe de Panorama. Su destreza en el maquillaje hizo que se quedara por estas tierras, luego de que Gisela Valcárcel le propusiera ser parte de su staff en su centro de belleza.
Al inicio su plan era de solo un mes de trabajo, pero terminó quedándose 13 años en Perú. Enzo Vitale es muy solicitado entre las figuras top, pues llegó a maquillar a Rafaella Carrá, Naomi Campbell, Sophia Loren, entre otras celebridades. También realizó trabajos para miembros de la realeza.