0

Día Internacional de la Mujer: 5 películas que transmiten el verdadero sentido del 8M

No te pierdas la lista de recomendaciones que te dejaremos para honrar de otra forma esta fecha tan especial que llega HOY, 8 de marzo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Las mejores películas para ver en el Día de la Mujer 2024
Las mejores películas para ver en el Día de la Mujer 2024 | FOTO: Composición Líbero

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer como cada año y asimismo, se recuerda el verdadero objetivo que está detrás de todas las féminas en esta fecha tan especial.

Si eres de los que busca otra manera de rendir homenaje al 8M, entonces te contamos que tienes la oportunidad de ver más allá de lo que ya conoces, esto con producciones cinematográficas que nos reflejan lo que en realidad es este tributo.

Para los más cinéfilos tenemos una variedad de opciones que hay en diferentes plataformas de streaming vagando por Internet y que quizá nunca habías podido disfrutar desde la comodidad de un dispositivo móvil. ¡Atento!

5 mejores películas para ver el Día de la Mujer

  • Ellas hablan (Women Talk): La cinta nos hará reflexionar acerca de la violencia de género de forma magistral, resultando también en que nos cuestionemos sobre el trato que se le da a las mujeres.
  • Ella dijo (She said): Sigue a dos periodistas del New York Times que, junto a varias mujeres, generaron el movimiento de Me Too al revelar la serie de abusos de los que habían sido víctimas.
  • Talentos ocultos (Hidden Talents): El filme no sólo nos comunica el logro que llegaron a realizar tres mujeres en una industria dominada por hombres, sino que también fueron las primeras mujeres afroamericanas en conseguir un oficio en la NASA.
  • La mujer rey (The Woman King): Nos revela un gran ejemplo de empoderamiento femenino y de sororidad, además maneja temas relacionados con el abuso.
  • Mujercitas: Una de las más populares producciones y se trata de una adaptación moderna de la novela clásica de Louisa May Alcott. Nos narra la vida de las hermanas March que luchan por encontrar su lugar en el mundo durante la Guerra Civil estadounidense.

Estas interesantes alternativas solo son una pequeña parte de todas los proyectos multimedia que existen ONLINE y que alcanzan a dar otra manera de reconocimiento.

Debes tener en cuenta que, algunas de estos largometrajes incluyen historias de la vida real, en otras ocasiones son adaptaciones de libros o simplemente fantasía que destaca a la mujer a lo largo del tiempo.

Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY