0

Las 5 infaltables películas para ver y reflexionar en Semana Santa 2024

No te pierdas de las mejores películas tradicionales en esta etapa del año y disfruta cada minuto en cualquier día de la semana hasta el próximo domingo 31.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Semana Santa: películas para ver durante estos días del año
Semana Santa: películas para ver durante estos días del año | FOTO: Composición Líbero

El próximo domingo 24 de marzo marcó el comienzo de la temporada de Semana Santa, que se extiende hasta el siguiente Domingo de Resurrección. Esto lleva a muchas personas a preguntarse qué actividades pueden realizar durante este período.

Mientras algunos preparan sus vacaciones o deciden en qué aprovechar los días libres, tenemos la otra parte que prefiere disfrutar esta etapa viendo las típicas películas que son parte de una tradición.

Es bastante común que cintas como 'Ben-Hur' den el 'salto' a las pantallas en esta época del año, pero no es la única que se posiciona como favorita para reflexionar desde este Domingo de Ramos. AQUÍ te dejamos una lista.

Películas para ver en Semana Santa

La Pasión de Cristo (2004): Adaptación de Mel Gibson de los últimos días de Jesucristo. El filme fue rodado en latín y en arameo, idiomas que habló Jesús, y fue proyectado en todo el mundo en versión original por deseo del director. 

Los Diez Mandamientos (1956):Charlton Heston vuelve a aparecer con la adaptación del pasaje de Moisés y Los Diez Mandamientos que dirigió el legendario Cecil B. DeMille.

Marcelino, pan y vino (1954): Relata la historia de un niño huérfano que cambiará la vida y el nombre de los frailes. Con su inocencia y picardía se hará querer hasta por el propio Cristo en la cruz.

Resucitado (2016): Una película también conocida como 'La resurrección de Cristo' ofrece una historia totalmente diferente al narrar cómo el joven centurión Clavius recibe el encargo de Poncio Pilato de investigar la desaparición del cuerpo de Jesús de Nazaret.

Noé (2014): Un reparto de ensueño forma esta película épica sobre la construcción del arca del conocido Noé que se puede leer en libro del Génesis.

Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY