¡La pelota no se mancha! Gallese, Cáceda y Carvallo entrenan a full para el Mundial
Los tres arqueros mundialistas trabajon ayer con ¡¡¡los balones mojados!!! que se usarán en Rusia 2018. La intención es perfeccionar la técnica del agarre en situaciones extremas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppApenas los utileros arrastraban el pesado balde a un costado del campo de entrenamientos, curiosos y extraños se interrogaban unos a otros sobre la utilidad que le daría el preparador de arqueros Alfredo Honores a los trabajos con Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo.
Y es que mientras remojaba el balón, el entrenador de goleros sacaba potentes remates con el pie, probando los rápidos reflejos de sus pupilos, quienes se turnaban en segundos para la recepción de la misma.
El objetivo del trabajo de Alfredo Honores era hacer el esférico más pesado y resbaloso, sumándole otro obstáculo a los porteros para mejorar la técnica de agarre a emplear en el Mundial de Rusia.
La intensidad requería mayor despliegue de energías, pero las manos y piernas respondían a las exigentes pruebas del preparador de arqueros, quien no daba chance para el relajo.
NO TE LO PIERDAS: Yoshimar Yotún: “Iremos al mundial con Paolo Guerrero”
El descanso de cada futbolista era el trabajo del otro. Hasta ensayaban la caída apenas atrapaban las pelotas. Una curiosa metodología de trabajo que repotencia a los porteros con miras a disputar los partidos mundialistas en campos lluviosos.
EL DATOLos goleros trabajaron con el balón oficial que se jugará en Rusia.