17 de Mayo del 2018 | 8:12 h

Perú mantiene puesto en ranking FIFA por quinto mes consecutivo

La selección peruana mantiene el puesto 11° en el ranking FIFA desde noviembre del año 2017. La mejor ubicación de la selección fue en octubre el año pasado.

Perú mantiene puesto por segundo mes consecutivo. Creditos : EFE

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó el nuevo ranking de selecciones a nivel mundial, la cual es liderada por la actual campeona del mundo, Alemania. Los 'teutones' son secundados por Brasil, Belgica, Portugal y Argentina dentro del Top 'Five'. En tanto, la selección peruana resguarda aún la casilla 11.

Ranking FIFA

Y a pesar que no queda registrada en la foto, la selección peruana sostiene el puesto 11° desde noviembre del año 2017. Cabe recordar que los dirigidos por Ricardo Gareca sostuvieron dos amistosos (Croacia e Islandia) y la victoria en ambos fue fundamental para que se siga ostentando dicha ubicación.

PUEDES VER: Selección Peruana: los candidatos en caso FIFA autorice llamado de otro jugador por Guerrero

De esta manera, Perú es el cuarto país sudamericano en superar a Colombia (16°), Uruguay (17°), Paraguay (32°), Venezuela (39°), Bolivia (57°) y Ecuador (63°).

NO TE LO PIERDAS: ¡Allá vamos Rusia! A un mes del debut de la Selección Peruana en el Mundial

El 'equipo de todos' afina los motores de cara al Mundial de Rusia 2018 pues encarará tres amistosos antes de la cita mundialista.

Dato

El 29 de mayo enfrentará a Escocia en Lima, el 3 de junio a Arabia Saudita en Altach, Austria, y finalmente cerrará filas con Suecia en Gotemburgo, ciudad de dicho país.

LO MÁS VISTO

RESULTADOS