17 de Mayo del 2018 | 8:28 h

Selección Peruana: estos son los candidatos en caso FIFA autorice llamado de otro jugador por Guerrero

Si Ricardo Gareca decide llamar a un jugador más para completar la lista final, hay tres opciones en el tapete en caso FIFA de el visto bueno. ¡Aquí van!

Selección Peruana: las opciones de Gareca para completar la lista preliminar. Fuente : Líbero

Si las gestiones, súplicas o plegarias ante la FIFA lo permiten, Ricardo Gareca contemplará la posibilidad de sumar a un jugador en la nómina de los 24 actuales de la Selección Peruana que consta en los registros de la máxima organización del fútbol mundial. 

Por ende, ¿quiénes podrían entrar en esa baraja de posibilidades por el cupo dejado por Paolo Guerrero? Hay tres nombres, uno más que otro, mediáticos, pero ahí están. 

PUEDES VER: FIFPro reveló que Guerrero todavía tiene opciones de jugar el Mundial

De acuerdo a lo señalado por el “Tigre”, Beto Da Silva, más allá de su actualidad y condiciones físicas, tiene las de ganar por ser del gusto del entrenador. Tiene un 70 % de ser llamado. Su juventud y técnica es un gran plus pese a no tener muchos partidos encima. 

El segundo lugar quedó Cristian Benavente, claro solo si hay algún lesionado. A Gareca nunca lo convenció pese a tener varios partidos para demostrar su capacidad en el campo. Lamentablemente, las situaciones de los encuentros no se lo permitió. Tiene un 20 % de estar en Rusia.

Finalmente está Claudio Pizarro con una remota opción solo en caso de un terremoto. Pese a no tener el ritmo que quisiera, Ricardo Gareca, tiene un 10 % de ser llamado siempre y cuando el 'Tigre' quiera llevar un referente de área con algunas características de Paolo Guerrero. Aunque ahí ya tiene a Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán, este último ya jugó de 'nueve' en varios partidos de Perú y en el Lokomotiv. 

EL DATO
Ricardo Gareca
tiene que presentar la lista final de Perú este 4 de junio. 
 

 

 

 

LO MÁS VISTO

RESULTADOS