5 de Junio del 2018 | 7:4 h

"Renuncié al banco donde trabajaba para alentar a mi selección”

Chicas que aman a la blanquirroja. Se hacen llamar las “Hinchapelotas” y se unieron para enrumbar hacia Rusia 2018, no sin antes hacer ciertos sacrificios para juntar el dinero necesario. “Allá dormiremos en los trenes”, nos dicen.

La llegada de Perú a Rusia no solo tiene a los 23 seleccionados como protagonistas de la hazaña, también los hinchas son las estrellas de sus propias historias en el camino al Mundial. Astrid, Lita y Karen, las “Hinchapelotas” como las llaman sus amigos, iniciaron su amistad en una de las reuniones de la Comunidad Perú al Mundial -que armará la fiesta en los estadios-, crearon un grupo en Whatsapp y así comenzó todo. Ahora van juntas a todos lados, se visten igual y prometen dejar en alto a las hinchas de la Selección Peruana.

Pero como toda historia, el inicio fue complicado. “Ahorré muchos años. Apenas clasificó Perú no la pensé dos veces. Trabajaba en un banco, y así como muchos peruanos, tuve que renunciar. Ahora solo espero el viaje y después de Rusia 2018 buscaré trabajo (risas). No se lo dije a mi familia hasta que tuve todo listo”, confesó Astrid.

PUEDES VER: MisterChip lanzó contundente veredicto: "Alemania no pasa de cuartos de final"

El viaje les ha demandado un gran gasto. No es barato ir a Rusia y menos a los estadios de Sochi, Ekaterimburgo y Saransk. “Lita gastó unos 8 mil a 9 mil soles. Karen es la que más está gastando con 15 mil soles aproximadamente para llegar a Rusia. “Seré la que menos gaste de las tres. Casi 7 mil soles incluido todo: las tres entradas, pasajes y bolsa de viaje”., señala Astrid.

¿Los tips? “Hospedarse en ‘hostels’, dormir en los trenes, en las estaciones del tren. Evitarse ciertos gustos de hecho. Algunos chicos pagan más porque están comprando comodidades en los trenes, o viajan en avión a las diferentes ciudades. En mi caso en este viaje me estoy olvidando de todo tipo de lujos”, sostiene Astrid.

NO TE LO PIERDAS: Marruecos está embalado, ¿será la bestia negra de Portugal y España en Rusia 2018?

Todo vale para ver a la Selección Peruana en un Mundial. No por nada hemos esperado 36 años. “El fútbol no es solo un deporte, es un sentimiento que te lleva a hacer cosas que no pensabas. Yo quería ir a Vietnam, pero Perú clasificó y los planes cambiaron”, dijo Lita. Y así como  ella señala, todas concuerdan en algo: “Tenemos el mismo sueño. ¡Queremos dejar en alto el nombre de Perú!”.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO

Auspiciado por: logo-auspiciador