Selección de Corea del Sur fue recibida con huevos tras quedar eliminada del Mundial Rusia 2018 [VIDEO]
Coreanos llegaron al aeropuerto de su país donde los esperaron con una alfombra roja, pero hinchas les aventaron huevos y almohadones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Selección de Corea del Sur arribó a su país tras quedar eliminado del Mundial Rusia 2018. Los asiáticos solo pudieron obtener 3 puntos en el Grupo F, donde también se encontraban Suecia, Alemania y México. En la última fecha de la fase de grupos, los coreanos dieron el golpe tras vencer 2 – 0 al vigente campeón del fútbol, Alemania. Este hecho fue muy reconocido por el fútbol mundial, sin embargo en su país un sector de hinchas los recibieron con huevos y les aventaron cojines.
Tras abandonar el torneo arribaron al Aeropuerto Internacional de Incheon, donde se le había preparado una cálida bienvenida a los dirigidos por Shin Tae-Yong, una impecable alfombra roja y varios periodistas locales se apostaron para recibir a su selección. Esta ceremonia fue opacada por un sector de hinchas que se mostraron decepcionados por la temprana eliminación y arrojaron huevos y almohadas hacia el plantel coreano.
"Durante la ceremonia de recibimiento del equipo de fútbol de la Copa Mundial de Rusia en el Aeropuerto Internacional de Incheon, hubo un acontecimiento llamativo cuando un ciudadano lanzó huevos y almohadas hacia los atletas", informó la prensa local.
Estas imágenes fueron compartidas por la cadena asiática “NocutV” donde resaltó que los futbolistas “se avergonzaron” con estos abucheos. Sin embargo el evento prosiguió sin mayores problemas ya que la seguridad se hizo presente.
El entrenador de la escuadra coreana prestó declaraciones y recalcó que hubiese querido regresar en julio cuando se jugaban las otras etapas del mundial. “No quería volver a casa hasta julio y es decepcionante volver en junio”. Su futuro dirigiendo a su selección es incierto ya que se contrato está por expirar en unos meses.
EL DATO:
El mejor resultado que tuvo Corea del Sur en un mundial fue en el 2002 donde fueron anfitriones junto a Japón. Aquel entonces el país asiático llegó hasta semifinales en donde cayó por Alemania 1 – 0.