0

Las 5 razones del fracaso de Alemania en el Mundial, según la FIFA

Alemania no pudo escapar de la racha negativa que afrontan los vigentes campeones en el Mundiales posteriores. Los teutones nunca habían sido eliminados en fase de grupos, pero aquella racha se rompió en Rusia 2018.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Julian Brandt, Manuel Neur y Joshua Kimmich se lamentan la eliminación de Alemania.
    Julian Brandt, Manuel Neur y Joshua Kimmich se lamentan la eliminación de Alemania.

    Tras lograr el título de la Copa Confederaciones 2017 con un equipo joven, nadie hubiese pensado que Alemania sería eliminado del Mundial Rusia 2018 en fase de grupos. Sin embargo, el equipo de Joachim Low no pudo evitar el fracaso más grande en su historia futbolística. 

    La FIFA, a través de un artículo en su página web, enumeró cinco razones del fracaso de Alemania en el Mundial Rusia 2018. Te lo contamos.

    Falta de reacción

    Pese a las dudas que se generaron en los amistosos premundialistas, todo el mundo pensaba que Alemania iría de menos a más en el Mundial Rusia 2018. No obstante, nunca fue así y la vigente campeona solo pudo estar por delante del marcador en un minuto.

    Jugadores clave con problemas

    Si bien las dudas giraban entorno a Manuel Neuer, titular por encima de Ter Stegen pese a estar lesionado cerca de un año, fueron otros los jugadores que no dieron la talla ya sea por su bajo momento de forma en los meses anteriores o por lesiones, como el tridente ofensivo en la volante conformado por Mesut Ozil, Julian Draxler y Thomas Muller, y del sentido Jerome Boateng. Uno de los titularísimos para Low, Sami Khedira, tampoco estuvo a la altura.

    Apuesta por los jugadores que ganaron en Brasil 2014

    Si bien Low había anticipado en la Copa Confederaciones que apuntaba a no repetir el fracaso de España en la pasada Copa del Mundo, el seleccionador alemán dejó de lado a muchos jóvenes con los que ganó el torneo en el 2017 y su apuesta por los vigentes campeones no le funcionó: muchos de ellos fueron los futbolistas con más bajo nivel en Rusia 2018.

    Juego predecible

    Alemania logró el título del Mundial Brasil 2014 y de la Copa Confederaciones 2017 con un fútbol de posesión y arrollador, sin embargo, demostró que no tener un plan B ante rivales que ya lo tenían estudiado y le tomaron la medida a lo largo de la Copa del Mundo.

    Desacierto ante el marco rival

    Pese a tener a 'killers' como Muller, Werner y Gómez, si algo caracterizó a Alemania fueron sus ocasiones desperdiciadas a lo largo del Mundial Rusia 2018. Vale destacar que ante Corea del Sur tuvo inmejorables ocasiones para anotar un gol, pero fue el desacierto y la gran actuación del arquero rival que desembocaron en la eliminación 'teutona'.

    EL DATO:

    En los próximos días se analizará la continuidad de Joachim Low en la selección alemana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy