0

La Premier League de Rusia: ¿Qué clubes aportan más jugadores a las selecciones cuartofinalistas?

Los tres equipos que más jugadores aportan en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 son de la liga inglesa. En la lista también aparecen el PSG, Barza y Madrid.

    Gabriel Jesus (Manchester City) y Jesse Lingard (Manchester United) disputan un balón.
    Gabriel Jesus (Manchester City) y Jesse Lingard (Manchester United) disputan un balón.

    Una copa a la inglesa. El Mundial de Rusia llegó a los cuartos de final y solo restan ocho selecciones aspirantes a ocupar el trono de Alemania, eliminado en fase de grupos: Uruguay, Francia, Croacia, Rusia, Brasil, Bélgica, Suecia e Inglaterra.

    Pero, ¿cuál es el equipo que más jugadores aporta en esta instancia? tras las sorpresiva caídas de España, Portugal y Argentina, el país de los “Tres Leones” pasa adelante con 11 futbolistas del vigente campeón de la Premier League: Manchester City.

    PUEDES VER: DT de Flamengo aclara que cuenta con Miguel Trauco

    Solo cinco “ciudadanos” no pudieron clasificarse a esta etapa del torneo con sus respectivos equipos: Sergio Agüero (Argentina), Nicolás Otamendi (Argentina), David Silva (España), Bernardo Silva (Portugal) e Ilkay Gündogan (Alemania).

    El segundo lugar, precisamente, lo ocupa otro club del país que invento el fútbol: el Tottenham, de Harry Kane y Delle Alli, tiene a nueve representantes.

    NO TE LO PIERDAS: Erick Delgado, nuevo arquero de San Martín tras venta de Duarte

    El Manchester United cierra el Top 3 con ocho elementos donde sobresale el francés Paul Pogba, el goleador belga Romelu Lukaku y el habilidoso inglés Marcus Rashford.

    En tanto, el millonario PSG también aparece, aportando la misma cantidad que los “Diablos Rojos”. Y claro, sus figuras Neymar (Brasil), Kylian Mbappé (Francia) y Edinson Cavani (Uruguay) la están rompiendo en esta Copa del Mundo.

    El Chelsea, de Eden Hazard, y el Barcelona, de Luis Suárez, son los que siguen en la lista con siete jugadores cada uno. Más atrás vienen el Atlético (6 futbolistas), Real Madrid (5) y Liverpool (5).

    EL DATO:

    La MCN del PSG lleva 8 goles en Rusia: Mbappé (3), Cavani (3) y Neymar (2).

    Notas Recomendadas

    Ofertas

    Lo Más Reciente

    Últimas noticias

    Estados Unidos

    Fútbol Peruano