Trippier, el lateral que quiere emular a Beckham
El lateral de Tottenham está siendo uno de los nombres propios en el Mundial Rusia 2018, su pegada hace recordar a David Beckham en Inglaterra y sueña conocer a uno de los máximos ídolos de su infancia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCuando muchos apuntaban a Harry Kane, Dele Alli y Raheem Sterling como principales figuras de Inglaterra en el Mundial Rusia 2018, está siendo el equipo y la pizarra de Gareth Southgate los principales culpables de la gran campaña de los 'Tres Leones' que se ilusionan con lograr el título mundial luego de 62 años.
Entre las revelaciones de la selección de Inglaterra está el carrillero derecho del Tottenham, Kieran Trippier, apodado el 'Beckham de Bury' por sus centros precisos al área. En lo que va del torneo lleva 19 pases puestos al punto de penalti, seis envíos largos exitosos y 51 pases a lo que la FIFA denomina la 'zona clave', la que está justo delante de la frontal del área.
Convertido en uno de los jugadores claves de Inglaterra, el futbolista de 27 años le rehúye a las comparaciones con su ídolo. "Lo dice mucha gente, pero no estoy ni cerca de las cualidades que él tenía. Era capaz de realizar entregas fantásticas, marcó muchos goles de falta directa y consiguió mucho durante su carrera. Lo único que puedo hacer yo es dar el máximo en cada oportunidad e intentar poner los balones como David Beckham", sostuvo.
Trippier, formado en la cantera del Manchester City, se hizo una carrera en el ascenso inglés hasta que llegó con el Burnley a la Premier League. Pese al descenso de su equipo, fue fichado por el Tottenham, donde en el último año se volvió indiscutible tras la venta de Kyle Walker al Manchester City y pese a la llegada del marfileño Serge Aurier.
NO TE LO PIERDAS: André Carrillo tendría nuevo equipo, según la prensa de Portugal
En la selección de Inglaterra, debutó recién el año pasado en un amistoso ante Francia y se ganó el titularato en los amistosos previos al Mundial Rusia 2018. Trippier reveló que sus ídolos en la infancia era David Beckham y Andrea Pirlo, dos jugadores que destacan más por su técnica que por su velocidad.
Incluso, el propio Beckham se rindió ante el gran nivel de Trippier con un mensaje en su cuenta de Instagram: "Las entregas de este tío son de fuego". ¿Qué dice Kieran? "Siempre ha sido mi ídolo desde pequeño por sus golpeos a balón parado, por ser todo en este juego. Recibir un mensaje de él fue algo personalmente muy importante para mí. Algo muy especial que nunca olvidaré", afirmó halagado el lateral inglés.
De momento, Trippier se permite seguir soñando en el Mundial Rusia 2018 y aspira a emular a su ídolo con un servicio que haga historia en la selección de Inglaterra, que juega el miércoles ante Croacia en su vuelta a unas semifinales de Copa del Mundo luego de 28 años.
EL DATO:
Kieran Trippier ya llegó más lejos en un Mundial que su ídolo David Beckham, que llegó hasta los cuartos de final del Mundial 2002 y cuyo sueño se acabó tras caer ante la Brasil de Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo.