Deschamps a un paso de lograr el histórico récord de Beckenbauer y el ‘Lobo’ Zagallo
El técnico de Francia este domingo podría alcanzar el récord que solo dos ‘ex futbolistas han conseguido en una Copa del Mundo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppFrancia consiguió su boleto a la final del Mundial Rusia 2018 tras vencer a Bélgica por 1 a 0 en el Estadio de San Petersburgo. Samuel Umtiti fue el autor del único tanto en la primera semifinal del torneo, y así le dio la posibilidad a Didier Deschamps de igualar la marca histórica que solo poseen dos protagonistas: Mario Zagallo (Brasil) y Franz Beckenbauer (Alemania). Ambos lograron hacerse del trofeo mundial en dos oportunidades, como jugadores defendiendo los colores de su país, y desde la zona técnica.
El extremo izquierdo brasileño logró dos copas del mundo con su país, en las ediciones de Suecia 1958 y Chile 1962. Luego pasó a la historia luego de liderar a la escuadra ‘carioca’ en su faceta como Director Técnico en el certamen de México 1970. Ahí tuvo a su mando a jugadores de gran talla mundial como Jairzinho, Tostao, Gerson, Rivelino, Carlos Alberto y Pelé. La victoria por 4 a 1 frente a Italia lo convirtió en el primer jugador que en su rol de DT revalidó su placa de campeón.
Luego en el Mundial Alemania 1974, Franz Beckenbauer junto al combinado germano saldría campeón del mundo en su casa, al vencer a Holanda en la final por 2 – 1. El ‘Kaiser’ fue una pieza clave para desarticular a la ‘Naranja Mecánica’.
En Italia 1990 fue como DT de Alemania y ganó su segunda presea mundislista ar vencer 1 – 0 a la selección Argentina. Aquella vez tuvo entre sus dirigidos a Juergen Klinsmann, Lothar Matthaeus, Rudi Voeller y Bodo Illgner.
Este fin de semana Francia disputará su tercera final mundialista. Y Deschamps tendrá la posibilidad de alcanzar el récord de Zagallo y Beckenbauer. El estratega francés ya levantó la primera copa mundial de Francia hace 20 años, aquella vez él fue uno de los intérpretes portando el número ‘7’ en la espalda y el cintillo de capitán. Superaron a Brasil por 3 – 0, con dos goles de Zinadine Zidane y el tercero de Emmanuel Petit.
Así que el domingo el DT de los ‘Bleus’ podría estar celebrando un doblete a nivel de selecciones y meterse a la historia de los mundiales.