11 de Julio del 2018 | 7:0 h

¡No irá a ciegas! Oblitas va rumbo a Argentina para convencer a Gareca que continúe en la 'Bicolor'

A tres semanas de conocerse la decisión de Gareca, Oblitas se reunirá con el “Tigre” en Argentina para ofrecerle una mensualidad irrenunciable más un plan de desarrollo integral de nuestro fútbol.

A 23 días de saberse si Ricardo Gareca renueva o no, en las oficinas de la FPF se alista a puño y letra un plan B con el objetivo de mejorarle ciertos aspectos salariales y deportivos con el único fin de retenerlo con miras a Qatar 2022.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo, viajaría a la Argentina con una propuesta que mejora los 70 mil dólares mensuales que percibía en el proceso rumbo a Rusia, azuzado del fuerte interés que tiene Colombia por convertirlo en su seleccionador.

PUEDES VER: El gran trabajo de Ricardo Gareca despertó el interés de selecciones importantes

Tras conseguir meter a Perú nuevamente en un Mundial y dejarlo en el puesto 11 del ránking de selecciones, la cotización del “Flaco” subió y la nueva oferta bordearía los 100 mil dólares, además de comenzar la construcción de un nuevo Centro de Selecciones Nacionales en Chaclacayo y calendarizar el Torneo Descentralizado del 2019 con el objetivo que no interfiera en los entrenamientos de la “Bicolor”.

NO TE LO PIERDAS: Ricardo Gareca y Paolo Guerrero cuentan con sus propias estatuas en San Miguel

La próxima semana será clave para despejar las dudas con las cuales se marchó de Lima. Ricardo Gareca analizará de forma más calmada el ofrecimiento y mejoras con el fin de no cortar el mejor camino tras 36 años.  

Pedidos con garra

- La construcción del nuevo Centro de Selecciones Nacionales en Chaclacayo. Las viviendas en los alrededores de la Videna de San Luis impiden trabajar con reserva.
- La FPF tendrá a su cargo desde el 2019 el Torneo Descentralizado y calendarizarlo sin que interfiera en el trabajo de Ricardo Gareca.
- El sueldo del “Tigre” bordearía los 100 mil dólares, que le permitirían además subir en el ránking de los mejores entrenadores pagados en Sudamérica.

EL DATO
46 partidos dirigió Gareca al frente de la selección y ganó 22 veces, 15 de forma  consecutiva.

LO MÁS VISTO

Auspiciado por: logo-auspiciador