7 de Noviembre del 2018 | 9:8 h

'Pep' Guardiola ya era técnico del Manchester City mientras entrenaba al Bayern Múnich

La información confirmada por los 'Football Leaks' muestran contratos y correos que implican la poca ética del entrenador español para unirse con 'Los Citizens' teniendo trabajo en Alemania.

Football Leaks revela secreto de Pep Guardiola Creditos : Composición / Líbero

El técnico que hizo historia con Barcelona al ser catalogado como 'el mejor equipo de la historia' hoy no tiene un buen presente personal, dentro de lo que significa su trabajo es indiscutido, pero cuando vamos al plano ético y cómo llegó a su actual trabajo futbolístico, los conceptos cambian drásticamente. Porque el 'Pep' Guardiola hizo una jugada por debajo de la mesa.

Según viene contando el 'Football Leaks' con información confidencial, hoy le tocó el peso de 'la verdad' al cuadro de Manchester City porque esta asociación de informantes clandestinos contó detalle por detalle, cómo es que Guardiola siendo entrenador del Bayern Múnich ya había firmado por el cuadro inglés. El 'panel informativo' como se le conoce en Europa, estudia el papel de contrato que tiene el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan.

Este artículo hace mención del minuto a minuto en la vida del 'Pep Guardiola' como DT del Bayern Múnich y después Manchester City: "Hubo un acuerdo que se concretó el 10 de octubre de 2013, solo dos meses después de que el técnico catalán empezara la temporada con el Bayern. Una misión secreta, tal y como describe ‘Football Leaks’, que también especifica que Pep cobró 13,5 millones de libras el primer año, cifra que ascendió a 16,75 millones en el segundo".

Algunas semanas después de que se concrete este hecho, el periodista del diario inglés 'Sunday Mirror', Txiki Begiristain, se juntó con Guardiola en Barcelona para conversar sobre este posible acuerdo, firmar una paz para que la información clasificada no se muestre al mundo entero para cuidar la imagen del catalán. Pero un cabo suelto por parte del jefe de prensa del City, Simon Heggie, sorprendió a todo el mundo: “Le llamaré luego para que lo borre y enviaré una nota a los medios para que lo ignoren”, le mencionó Heggie a Begiristain.

La idea final en conclusión del artículo que generó el acuerdo entre Guardiola y Manchester City es: “Vincularse con ud puede tener un significante impacto negativo porque ahora mismo está todo muy fresco, hay que tener la percepción correcta para cuidar el status del club y de los propietarios mismos (los jeques árabes)”. A los días Manchester City hizo una conferencia de prensa para enrolarse con una empresa constructora llamada 'Arabtec', situación que hizo olvidar en aquel entonces el tema polémico de Guardiola con 'Los Citizens'.

EL DATO:

'Pep' Guardiola llegó al Manchester City en febrero del 2016, 2 años y 4 meses después de firmar el contrato definitivo.

Te puede interesar

RESULTADOS