WhatsApp Business: los 8 sencillos pasos para crear un mensaje de ausencia en la app
Amigo emprendedor, sabemos que no siempre puedes responder un mensaje en el mismo instante que te llega, por eso te explicamos cómo usar esta función de la app.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDefinitivamente, WhatsApp Business facilita las interacciones con tus clientes, gracias a sus herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Sin embargo, ¿le estás sacando el máximo provecho a esta app?
Pensando en ti, te brindaremos una guía de 8 pasos para activar los mensajes de ausencia, una opción que logrará mantener informados a tus clientes si no puedes comunicarte al instante con ellos a través de WhatsApp Business.
¿Cómo crear un mensaje de ausencia en WhatsApp Business?
Debido a la gran comodidad que ofrece WhatsApp Business para la comunicación, muchos emprendedores optan por descargarla en sus teléfonos inteligentes. Pero, muy pocos, conocen que existe una función para mandar mensajes de ausencia cuando no pueden estar al 100% conectados. ¿Quieres saber como activar este truco? Sigue los 8 pasos que te compartimos a continuación:
- Primero, abre la aplicación WhatsApp Business desde tu celular Android.
- Luego, pulsa en los tres puntos para elegir más opciones.
- Aquí, toca en Herramientas para la empresa, seguido de Mensaje de ausencia.
- Ahora, activa la alternativa Enviar mensaje de ausencia.
- Selecciona el mensaje para editarlo y dale a Ok.
- Entre las opciones, pulsa en Horario y escoge la frecuencia.
- Una vez hecho esto, dirígete a Destinatarios y elige a quiénes enviar estos textos.
- Presiona en Guardar y ¡listo!.
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¿Qué poner en un mensaje de ausencia en WhatsApp Business?
En tu mensaje de ausencia puedes incluir un saludo amigable, tu horario de atención, cuándo volverás a estar disponible, la razón por la que no puedes atender en ese preciso momento y/o una vía de contacto alternativa.
También puedes aprovechar la oportunidad para indicarle a tus clientes una información extra que probablemente no sepan y que puede servir como referencia para aclarar cualquier duda. De esta manera, mantendrás a tus clientes informados y les brindarás soluciones rápidas.