0

¿Recibes llamadas constantes de bancos y operadoras? Descubre aquí cómo bloquearlas o silenciarlas

Si estás cansado de las llamadas spam de cabeza, tranquilo, a continuación te compartimos la solución perfecta para acabar con este problema.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Descubre en esta nota como hacer un alto a las famosas llamadas spam
Descubre en esta nota como hacer un alto a las famosas llamadas spam | Foto: Composición Libero

El celular se ha vuelto una herramienta sumamente importante para muchas empresas, debido a que a través de ellas pueden vender productos o servicios y cobrar deudas, lo que se ha convertido en una verdadera molestia para los consumidores, debido a los mensajes y llamadas spam.

Si estás cansado de esta situación, tranquilo, hoy tus amigos de Líbero te traen la solución perfecta para este problema que molesta tu día a día. ¿Cuál es? Revisa las siguientes líneas.

¿Cómo bloquear o silencias llamadas no deseadas?

Arturo Goga, experto en tecnología, brinda dos alternativas. En iOS, existe la opción para silenciar llamadas no identificadas. Esto lo encuentras en la misma aplicación del teléfono iPhone y debes seleccionar "silenciar o bloqueas números desconocidos".

Mientras que, para Android, existe una aplicación llamada teléfono de Google, la cual se encuentra dentro de la configuración y te permite identificar las llamadas spam, sin compartir tus contactos o datos personales, además de bloquearlos.

¿Por qué no se recomienda utilizar TrueCaller?

El influencer no lo recomienda, ya que al aceptar utilizarla, compartes tus datos personales a la aplicación y esta puede ser utilizada por los mismos call centers para mandarte publicidad.

¿Cómo denuncias las llamadas spam de operadoras y bancos?

Indecopi es la entidad encargada de fiscalizar estos actos en defensa de los derechos de los consumidores, por lo que dispone los siguientes canales de comunicación para denuncias y reclamos:

  • Formulario web ‘Vigilancia Ciudadana’: para reportar cualquier incidente que podría afectar los derechos de los consumidores.
  • Servicio de Atención al Ciudadano 224 7777, para Lima, y el 0 800 4 4040, para regiones.
  • Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe para consultas y reclamos.

Para más información, ingresa a Libero.pe

Ana Rodríguez

Últimas noticias, redacción de partidos de fútbol peruano e internacional y entrevistas de Ana Rodríguez por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY