Miles de personas podrán acceder a este bono excepcional de 200 soles dirigido para cierto sector del sector público en el Perú. ¡No te lo pierdas!
Únete a nuestro canal de WhatsAppEntre los temas más importantes del país se encuentra el aumento salarial para los empleados para que de esa manera se pueda mejorar las condiciones laborales. En este sentido, gracias al Convenio Colectivo Centralizado 2024-2025, los trabajadores del sector público obtendrán por única vez un bono de S/200 y S/100.
De acuerdo al acuerdo, se estableció que se entregue un bono único de S/200 y que aumentará a S/100 la remuneración cada mes a partir de enero 2025. Ten en cuenta que estos beneficios están dirigidos a los trabajadores que están en los regímenes 276 y 728, servicio civil y empleados de carreras especiales como los penitenciarios y diplomáticos, junto con los Contratos Administrativos de Servicios (CAS).
Cabe mencionar que el convenio también señala que los beneficiarios deberán cumplir con algunos requisitos y qué trabajadores son la excepción y no están incluidos dentro de los que recibirán esta bonificación, que no está afectada por cargas sociales, tampoco es de naturaleza pensionable y no formará parte del cálculo de beneficios laborales.
En el caso de las entidades del Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales, el personal beneficiario debe cumplir con algunos requisitos para acceder al Bono excepcional de 200 soles.
Para los Gobiernos locales, el personal debe estar registrado en la Planilla Electrónica (PDT PLAME) que está a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el mes de junio de 2024, y también deberás contar con vínculo laboral cuando se de el pago del bono.
Este bono de 200 soles deberá pagarse a más tardar en enero del 2025 y se entregará de manera excepcional y por única vez. Los servidores públicos de los regímenes siguientes serán los beneficiados:
Pocos lo saben, pero el bono deberá tramitarse en diciembre del 2024 y además, no será de carácter remunerativo, por lo que los trabajadores públicos recibirán los 200 soles íntegros.
El convenio indica que la ley no es aplicable para los trabajadores públicos que se encuentran excluidos de los derechos de sindicalización y huelga. Tampoco aplica al personal de carreras especiales de los Sectores Salud y Educación.