El Bono Alimentario es uno de los beneficios económicos más esperados en el país, porque está dirigido a los ciudadanos en situación de pobreza.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Bono Alimentario se creó con la finalidad de mitigar los daños que generó la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, muchos de los ciudadanos en la actualidad están a la espera de poder conseguir un nuevo depósito correspondiente a este mes de noviembre. ¿Se ha determinado alguna actualización al respecto?
El Gobierno del Perú determinó la llegada de subsidios activos como el Bono Familiar Universal, el Bono Yanapay, entre otros. No obstante, es importante mencionar que estos ya fueron inhabilitados por completo desde hace un tiempo atrás, ya que las campañas cumplieron su objetivo, pero la intriga ha crecido alrededor del incentivo Alimentario.
El aporte estaba valorado en 270 soles, y muchos ciudadanos ya han recibido el apoyo en sus cuentas. Aunque estaba destinado a ciertos sectores específicos, la mayoría de los beneficiarios fueron personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica.
Hasta la fecha se desconoce que esta subvención vaya a tener una nueva programación de entrega, ya que hasta la fecha no se ha anunciado ningún dato oficial por el Gobierno Nacional.
La bonificación se dispuso a más de 4.2 millones de peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, para ayudarlos ante el incremento del precio de los productos de primera necesidad.
Según lo que se puede leer en la información de la Plataforma Digital Única del Estado, las autoridades solo establecieron como vigente este respaldo hasta el pasado 30 de abril del 2023.
A continuación encontrarás cada uno de los grupos que se formaron en su momento para poder depositar el dinero correspondiente de manera organizada y gradual entre los ciudadanos.