Esta bonificación está enviándose a cierto sector de la población del Perú en favor de cubrir gastos principales relacionados al ámbito escolar.
El Bono Escolaridad es parte de las subvenciones activas que ofrece el Gobierno para poder cubrir ciertas necesidades en relación a su comunidad. Este respaldo está valorizado en 400 soles y se gestionó con la finalidad de brindar una ayuda directa en gastos relacionados a lo académico.
Aunque el pago ya se realizó en enero de 2025, lo cierto es que a diferencia de aquella entrega, esta nueva transferencia ya programada, se encargará de favorecer únicamente al personal contratado que cumpla con los requisitos establecidos.
Es importante mencionar que al ser otorgado a este sector de trabajadores, el beneficio no estará sujeto a descuentos por cargas sociales, aportes a sistemas de pensiones ni contribuciones a fondos especiales, lo que garantiza que los 400 soles lleguen de manera íntegra.
Este desembolso se llevará a cabo por única vez en el mes de junio, justo para estos días finales y será de forma automática a través de la planilla del mes, sin necesidad de ejecutar algún tipo de trámite adicional.
En este contexto, también se sabe que el depósito será enviado directamente en las cuentas bancarias registradas en el sistema de planillas del Estado de los colaboradores respectivos.
La bonificación en junio de 2025 es un alivio económico para miles de docentes y auxiliares que enfrentan los retos del sistema educativo, en un contexto donde el gasto escolar todavía es una gran preocupación para muchos.
Por medio del Decreto Supremo N.º 002-2025-EF, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se oficializó el abono para el Año Fiscal 2025 con la finalidad de ayudar a solventar los gastos escolares como compra de útiles y uniformes.