El Bono a Mil ofrece mejoras en la educación de los niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad dentro del territorio.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn República Dominicana, el Gobierno de Luis Abinader viene ofreciendo alternativas para el desarrollo del sector educación con el objetivo de que todos lo niños y jóvenes de su país puedan aprovechar los recursos académicos. Para esto es el Bono a Mil.
El Bono a Mil de RD$1.000 es uno de los subsidios más esperados por todas las familias dominicanas, ya que permite que los menores tengan la oportunidad de seguir con el desarrollo de sus estudios si es que se encuentran inscritos en una escuela pública.
Ante el pago que ya se dio de esta subvención, algunos de los que fueron favorecidos con el dinero se preguntan si es que este mes tendrán una nueva programación para la entrega correspondiente. ¿Qué se sabe hasta el momento?
El Ministerio de Educación dio a conocer que la última entrega del Bono a Mil fue en febrero de 2024, por lo que por ahora ya no se depositará nuevamente. Se espera que llegue otra vez el aproximadamente por la fecha del 28 de agosto, tal y como se hizo el año pasado.
Te contamos que si hay un rápido trámite que puedes realizar para poder verificar que eres uno de los beneficiarios y solo necesitarás tu cédula a la mano.
Para poder desembolsar el subsidio, se tendrá que seguir un proceso importante de simples pasos que solo estará disponible cuando hayas obtenido el código respectivo desde Remesas Banreservas, y podrás canjearlo en cualquiera de sus oficinas comerciales.
1. Cajero automático
2. Subagente de Banreservas
Si estás interesado en participar del Bono a Mil, es clave conocer que por ahora el Gobierno dominicano no está aceptando nuevas familias en ninguno de las bonificaciones del territorio, por ello no es posible que nadie se registre.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que hay algunos puntos relevantes a observar para cuando se reabra este procedimiento de apoyo a los menores del hogar.