Cargando...

Bono de Emergencia, CONSULTA: ¿Cuándo se pagaría el MONTO y quiénes lo recibirían este 2024?

Los ciudadanos en República Dominicana se encuentran esperando la llegada de este subsidio que sería la ayuda perfecta para sobrellevar la actual situación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono de Emergencia se podría volver a pagar este 2024.

En República Dominicana hay diversos hogares que se han visto perjudicados por la trágica explosión que sacudió gran parte del municipio. Por ello, mediante el programa de protección social Supérate se entregó el Bono de Emergencia.

Ten en cuenta que el país se encuentra entre las 32 naciones con mayor riesgo de sufrir desastres en el mundo, causando grandes pérdidas humanas y económicas por lo que el Bono de Emergencia sirven para proteger a los más afectados.

¿Cuándo se entregará el Bono de Emergencia?

Este subsidio económico, no se entrega cada año o por una fecha específica, sino que sirve como una herramienta integral de ayuda en situaciones de desastre ya sean de origen repentino, como es el caso de explosiones o por desastres naturales, emergencias sanitarias, entre otros.

El Gobierno de República Dominicana todavía no ha anunciado si se volverá a pagar este 2024. Como se recuerda el monto del Bono de Emergencia tuvo un monto de 20 mil pesos no condicionado por un periodo de tres a cinco meses.

La primera entrega se realizó el pasado mes de septiembre a los hogares beneficiando a aproximadamente 440 familias de la referida localidad.

Bono de Emergencia 2024: ¿Quiénes lo recibirían?

Como su mismo nombre lo dice, este bono es por emergencias como lo que ocurrió en la explosión de San Cristóbal. En esa ocasión, los beneficiarios del subsidio fueron los familiares y afectados del siniestro.

Asimismo, se entregó con la finalidad de aliviar el impacto económico en sus hogares y negocios, por un período de tres a cinco meses.

"El Bono de Emergencia se enmarca en la estrategia del Sistema de Protección Social del Gobierno para brindar respuestas efectivas y adaptativas que aumenten la resiliencia de individuos y hogares, especialmente aquellos en condiciones de exclusión, pobreza y vulnerabilidad social", de acuerdo a lo publicado en la web de la Presidencia de República Dominicana.