Se anunciaron más novedades sobre el nuevo pago del Bono contra la Guerra Económica para los adultos mayores del Instituto de los Seguros Sociales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLuego de unas cuestionadas elecciones presidenciales, los bonos de la Patria se están entregando durante el mes de septiembre en Venezuela. Ahora, los pensionados y las pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) recibieron una excelente noticia del Bono contra la Guerra Económica. ¿Qué dijo el régimen de Nicolás Maduro sobre este pago? Entérate aquí.
PUEDES VER: CRONOGRAMA del BONO ESPECIAL para los Abuelos en Venezuela 2024: FECHAS Y MONTO ACTUALIZADO
Cabe precisar que, el Bono contra la Guerra Económica y la pensión del IVSS son subsidios diferentes. El Bono Guerra representa un importante apoyo monetario que se distribuye de forma mensual mediante el Sistema Patria a tres sectores de la población: trabajadores activos de la administración pública, personal jubilado y pensionado. Los montos no variaron en los últimos meses.
En cambio, la prestación económica es gestionada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y se deposita con un mes de anticipación a los asegurados a través de la banca electrónica. Según el último reporte del organismo público, se incorporaron a 15 mil 600 nuevos pensionados y pensionadas.
Tras una avalancha de rumores, el Bono Guerra ya está disponible para los pensionados del Instituto de los Seguros Sociales. De acuerdo con el Canal Patria Digital, que suele informar sobre los programas sociales venezolanos, este viernes 20 de septiembre se activó el pago correspondiente a septiembre para los adultos mayores del país.
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales es una entidad pública que ofrece protección en materia de Seguridad Social a sus beneficiarios, cubriendo situaciones como maternidad, vejez, sobrevivencia, enfermedades, accidentes, incapacidades, invalidez, matrimonio, fallecimiento, retiro y desempleo.
Lanzado en diciembre de 2011, Amor Mayor es un programa social que busca garantizar a los adultos mayores que no consiguieron afiliarse al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Además de recibir una pensión mensual en la plataforma Patria, los beneficiarios y las beneficiarias de esta política de inclusión reciben el Bono contra la Guerra Económica.