Cargando...

Montañista Richard Hidalgo conquistó cumbre de Broad Peak

El peruano Richard Hidalgo hizo historia al llegar a la cumbre del Broad Peak, en Pakistán, a más de 8 mil metros de altitud y tras 15 horas de lucha.

Montañista Richard Hidalgo conquistó cumbre de Broad Peak

En mayo pasado se quedó a un tris de alcanzar la cima del  monte Everest, en el Himalaya, a más de ocho mil metros sobre el nivel del mar, pero Richard Hidalgo jamás se detiene a pensar en el porqué de las cosas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Adidas Skateboarding lleva el Tour Global Skate Copa Court a la ciudad de Lima

El “Hombre de Hielo” acaba de conquistar su sexta cumbre sobre los ocho mil metros de altitud al pisar la cima del Broad Peak en Pakistán, una de las montañas más altas del planeta, logro que lo consagra como el primer escalador peruano en llegar a dicha locación.

NO TE LO PIERDAS: Alexandra Grande se consagró como la mejor en The World Games 2017

Hidalgo necesitó de 15 horas para llegar a la cumbre del Broad Peak, considerada la décimo segunda cumbre más alta del mundo con 8,051 de altitud, “pero estoy feliz a pesar haber quedado deshidratado y con cansancio extremo.

Había mucho viento, es una montaña complicada y solo pude hacer algunas fotos antes del descenso”, dijo emocionado.

EL DATO

Richard señala: “Mi proyecto es coronar las 14 montañas de más de 8 mil metros de altura para el bicentenario de la independencia del Perú en el 2021”.

Más Deportes

Alianza Lima ganó 3-0 a Regatas en la primera final de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima ganó 3-0 a Regatas en la primera final de la Liga Peruana de Vóley

Figura de Regatas fue directa y arremetió contra el DT de Universitario: "Cuenta pendiente"

Valentina Shevchenko retiene el título de peso mosca por decisión unánime ante Manon Fiorot

Estados Unidos

CUIDADO, inmigrantes con residencia: si pasas por alto a esta ADVERTENCIA, podrás perder la Green Card en EE. UU.

CUIDADO, inmigrantes con residencia: si pasas por alto a esta ADVERTENCIA, podrás perder la Green Card en EE. UU.

Donald Trump advierte sobre la migración ilegal en EE. UU.: "El país se convertirá en una nación del tercer mundo"

¡Duro golpe para los migrantes! Donald Trump podría eliminar la posibilidad de contar con este derecho fundamental

Fútbol Internacional

Posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores: Tabla el grupo G

Posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores: Tabla el grupo G

Al Nassr vs Al Okhdood EN VIVO: transmisión online del duelo por Liga Profesional Saudí

¿A qué hora juega Melgar vs. Academia Puerto Cabello y dónde ver la Copa Sudamericana?

Fútbol Peruano

La joven promesa que sería la novedad en el once de Gorosito para el Alianza Lima vs. Talleres

La joven promesa que sería la novedad en el once de Gorosito para el Alianza Lima vs. Talleres

No va más: Director técnico dejará su club tras último resultado en la Liga 1 2025

Alva dejó firme opinión sobre enfrentamiento entre hinchas y jugadores de la 'U': "Es una..."