Cargando...

¡Digno de imitar! Selección de vela de Lima 2019 limpió la basura en playa de Paracas [FOTOS]

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 comienzan el próximo 26 de julio y culminan el 11 de agosto.

Se jugó un duelo aparte en las canchas del medio ambiente. La selección de vela que representará a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019, participó en una jornada digna de admirar. Los deportistas que tratarán de hacerse un lugar en Lima 2019 realizaron la limpieza de una de las playas más concurridas de Paracas. 

Los deportistas, quienes además pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa Top Perú del Instituto Peruano del Deporte, pausaron sus preparaciones para lo que serán los Panamericanos Lima 2019, para ser parte de una actividad de concientización organizada por la Asociación de Propietarios de Paracas; a este evento se le denominó: ‘Limpieza de Playa’, esto en una zona que será escenario para las competencias de Vela. 

Algunos de los deportistas que participaron de esta importante campaña en la ciudad de Paracas, fueron: Renzo Sanguinetti, Jean Paul de Trazegnies, Matías Panizo, Francesco Puliatti, Diana Tudela, Maria Pía Van Oordt, Alessio Botteri, Maria Belen Bazo, Stefano Peschiera, participantes de los Juegos Panamericanos que se sumaron a la causa para tener una playa más limpia previo a las competencias de las cuales participarán.

Una de las deportistas que se animó a comentar algo sobre la campaña de limpieza en favor de las playas de Paracas, fue María Belén Bazo, campeona sudamericana de Windsurf 2018 y subcampeona 2019; ella dijo: "Somos deportistas de la selección nacional de vela que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y estamos muy contentos de ser anfitriones de este increíble evento. Estamos seguros de que dejarán un legado increíble para todos los peruanos".

Por otro lado, Bazo agregó: "Pero también estamos preocupadas por la huella ambiental que podrían dejar si no nos preocupamos por nuestro medio ambiente. La bahía de Paracas albergará por primera vez en la historia a cientos de navegantes, entrenadores, oficiales y público de todo América. Paracas es una reserva nacional y los Juegos Panamericanos podrían causar un gran impacto negativo en la naturaleza si el evento no se lleva a cabo de una manera consciente". 

Otro de los deportistas que participó en esta campaña fue Jean Paul Trazegnies, quien dijo: “Esta iniciativa de limpiar las playas es muy importante porque somos los deportistas que queremos que nuestra playa esté limpia porque nuestro hábitat natural para entrenar es Paracas y esta ciudad y sus playas deben estar limpias", concluyó.

Finalmente, el velerista Stefano Peschiera, quien también fue parte del evento expresó: "Queremos una playa sin plástico, sin desechos, playas limpias, acá entrenamos, acá dejamos todo y en Paracas se realizarán las pruebas de vela durante los Panamericanos. Apoyamos con todo esta iniciativa y creo que seremos mejores ciudadanos al cuidar nuestro medio ambiente".

Más Deportes

Fichajes Liga Peruana de Vóley: incorporaciones, salidas y renovaciones para la temporada 2026-27

Fichajes Liga Peruana de Vóley: incorporaciones, salidas y renovaciones para la temporada 2026-27

Figura de Alianza Lima remece el mercado y firmó por Club Universidad San Martín

Perú vs. Chile EN VIVO por la Copa Sudamericana de Vóley 2026: hora, canal y dónde ver el debut de la selección

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: madre EXPONE que la tienda le NEGÓ la entrada a su menor hijo debido a su apariencia

ALERTA MÁXIMA en Walmart: madre EXPONE que la tienda le NEGÓ la entrada a su menor hijo debido a su apariencia

MÁXIMA ATENCIÓN, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Tom Homan asegura que ICE LIBERÓ a 65,000 extranjeros por este IMPORTANTE MECANISMO LEGAL

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ICE comparte datos CLAVES a Palantir tras intercambiar información con Medicaid

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 22 de julio: programación, horarios y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 22 de julio: programación, horarios y dónde ver

Alineaciones Sporting Cristal vs Bragantino: formación de Mosquera para ganar en el Nacional

Scaloni contó la verdad de la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial: "Ellos..."

Fútbol Peruano

Cienciano tomó drástica decisión con Horacio Melgarejo tras sanción de la Liga 1

Cienciano tomó drástica decisión con Horacio Melgarejo tras sanción de la Liga 1

Entradas Universitario vs Cusco FC por Torneo Clausura 2026: precios y dónde comprar

Cristal remece el mercado y firma a volante nacional para el Clausura 2026: "Muchos éxitos"