Cargando...

Panamericanos Lima 2019: Perú no logró su cometido contra Sandra Arenas

Lima 2019 | La delegación peruana evaluó presentar reclamo contra la colombiana Sandra Arenas, quien se quedó con la medalla de oro en la final de Marcha Atlética Femenina.

ACTUALIZACIÓN

Kimberly García, finalmente, se quedará con la medalla de plata. ¿El motivo? Los dirigentes peruanos tuvieron 30 minutos (después de terminarse la competencia) para realizar el reclamo, sin embargo, ello no ocurrió. La colombiana Sandra Arenas obtuvo la medalla de oro.

NOTA ORIGINAL

Lima 2019 | La delegación peruana evaluó presentar un reclamo contra la marchista colombiana Sandra Arenas, quien logró la medalla de oro en la final de la referida disciplina. ¿El motivo? La 'cafetera' habría incurrido en faltas durante el trayecto.

Recordemos que la representante nacional, Kimberly García, se quedó con la medalla de plata debido a la sanción impuesta sobre la brasileña Erica Rocha, a quien le sumaron dos minutos más al tiempo realizado en la final de Marcha Atlética Femenina por haber incurrido en faltas.

Uno de los principales argumentos que se utilizaría contra Sandra Arenas, es que en la recta final de la prueba, no terminó de flexionar bien la rodilla lo que devendría en una nueva amonestación: este hecho le costaría caro.

FUENTE: Latina

1

Como en el fútbol, se revisaría el vídeo de la final de la Marcha Atlética Femenina para sancionar a la colombiana; la 'cafetera' recibiría dos minutos de sanción. 

Esto generaría que Kimberly García, quien obtuvo la medalla de plata en la disciplina, se haría acreedora de la medalla de oro. Toca esperar que responden las autoridades del caso.

PANAMERICANOS LIMA 2019 | KIMBERLY GARCÍA FINAL MARCHA FEMENINO

1

Más Deportes

Alianza Lima vs. Universitario: a qué hora juegan y dónde ver el partido vóley

Alianza Lima vs. Universitario: a qué hora juegan y dónde ver el partido vóley

Partidos de la Liga Peruana de Vóley y tabla de posiciones de la fecha 9

Denuncian manipulación electoral y uso irregular de fondos en la Federación Peruana de Bádminton

Estados Unidos

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

BUENAS NOTICIAS para ciudadanos de EE. UU.: el Gobierno depositará $1,500 en las cuentas bancarias que cumplan este requisito

ALERTA por tormenta invernal en Estados Unidos: cinco estados en RIESGO por fuertes nevadas y condiciones extremas

Fútbol Internacional

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Real Madrid vs Sevilla por DirecTV Sports: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver LaLiga

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 20 de diciembre: programación y dónde ver fútbol online

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Sporting Cristal firmó a futbolista que Alianza Lima buscaba para el 2026: "Nuestro..."

Boca definió su postura ante el posible fichaje de Luis Advíncula a Alianza Lima: "Espera..."