Cargando...

Panamericanos Lima 2019: Perú no logró su cometido contra Sandra Arenas

Lima 2019 | La delegación peruana evaluó presentar reclamo contra la colombiana Sandra Arenas, quien se quedó con la medalla de oro en la final de Marcha Atlética Femenina.

ACTUALIZACIÓN

Kimberly García, finalmente, se quedará con la medalla de plata. ¿El motivo? Los dirigentes peruanos tuvieron 30 minutos (después de terminarse la competencia) para realizar el reclamo, sin embargo, ello no ocurrió. La colombiana Sandra Arenas obtuvo la medalla de oro.

NOTA ORIGINAL

Lima 2019 | La delegación peruana evaluó presentar un reclamo contra la marchista colombiana Sandra Arenas, quien logró la medalla de oro en la final de la referida disciplina. ¿El motivo? La 'cafetera' habría incurrido en faltas durante el trayecto.

Recordemos que la representante nacional, Kimberly García, se quedó con la medalla de plata debido a la sanción impuesta sobre la brasileña Erica Rocha, a quien le sumaron dos minutos más al tiempo realizado en la final de Marcha Atlética Femenina por haber incurrido en faltas.

Uno de los principales argumentos que se utilizaría contra Sandra Arenas, es que en la recta final de la prueba, no terminó de flexionar bien la rodilla lo que devendría en una nueva amonestación: este hecho le costaría caro.

FUENTE: Latina

Como en el fútbol, se revisaría el vídeo de la final de la Marcha Atlética Femenina para sancionar a la colombiana; la 'cafetera' recibiría dos minutos de sanción. 

Esto generaría que Kimberly García, quien obtuvo la medalla de plata en la disciplina, se haría acreedora de la medalla de oro. Toca esperar que responden las autoridades del caso.

PANAMERICANOS LIMA 2019 | KIMBERLY GARCÍA FINAL MARCHA FEMENINO

Más Deportes

Mundialista con la selección argentina firmó con Alianza Lima por toda la temporada

Mundialista con la selección argentina firmó con Alianza Lima por toda la temporada

Alianza Lima piensa en grande y acaba de firmar a importante figura que jugó en Francia

Llegó a Universitario como la gran figura y ahora aseguran que reforzará a histórico club

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación